4 Razones por las que falla la batería de tu vehículo

31 Enero 2022
Por Enerjet

La batería de un vehículo es un componente crítico y a menudo subestimado, siendo una de las principales causas de averías. A continuación, te presentamos algunas razones comunes por las cuales las baterías para carro pueden fallar, para que puedas prestarles la atención necesaria y mantener los cuidados de vehículos adecuados:


1. Impacto de las temperaturas extremas


Las baterías de un carro son sensibles a las temperaturas extremas. Si la temperatura está fuera del rango óptimo, alrededor de los 30°C, puede afectar negativamente la carga, el control de voltaje y la vida útil de la batería de auto. Es fundamental estacionar el vehículo en lugares adecuados según el clima para evitar la exposición a temperaturas extremas, ya que esto puede prolongar la vida útil de las baterías de automóviles.


2. Uso irregular y períodos de inactividad


La batería de un vehículo puede descargarse debido a la inactividad prolongada, lo que dificultaría el arranque. Si el auto no se utiliza durante dos semanas o más, es recomendable encenderlo y acelerarlo durante unos minutos en períodos de inactividad para evitar la descarga de energía. Además, ciertos sistemas, como alarmas y funciones "keyless-go", pueden consumir energía incluso cuando el vehículo está inactivo, afectando la vida útil de la batería.


3. Problemas con el alternador


El alternador es esencial para cargar la batería del carro y alimentar los sistemas eléctricos. Si presenta problemas, la batería no se recargará correctamente, lo que puede resultar en que el automóvil no arranque. Las señales de advertencia, como luces en el tablero que indican problemas de carga, deben ser atendidas rápidamente para evitar fallos en la batería del carro.


4. Antigüedad del vehículo y desgaste de la batería


Con el tiempo y el uso continuo, la potencia de la batería de auto puede disminuir debido a la corrosión, sulfatación y el envejecimiento natural. Es fundamental considerar la necesidad de reemplazar la batería de vehículo a medida que el automóvil envejece. Realizar revisiones técnicas y cuidados de vehículos de manera regular contribuirá a prolongar la vida útil de la batería del carro, evitando la oxidación y otros problemas.

Al adquirir baterías para carro, no escatimes en calidad. Opta por baterías de alta calidad que garanticen durabilidad y minimicen los problemas. En Enerjet, ofrecemos baterías de automóviles de alta calidad con un sistema inteligente GARDI. Este sistema permite monitorear el estado de las baterías de carro y recibir alertas a través de un escaneo del código QR en la parte superior de la batería. Para solicitar tu batería Enerjet, ingresa aquí.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Los productos de un solo uso, vienen afectando cada vez más el ecosistema. Por esta razón, muchas empresas en el mundo se han sumado a la estrategia de creación y venta de productos con objetivos mucho más conscientes y amables con el planeta.

Ver más
bateria

Puede que tus baterías para carro nunca hayan fallado, pero te aseguramos que ocurrirá en algún momento y será cuando menos lo esperes, estarás listo para ir a trabajar, dejar a los niños en la...

Ver más
bateria

La pesadilla de cualquier conductor es, sin duda, encontrarse camino al trabajo en hora punta, camino a casa luego de una larga semana de trabajo o a unas bien merecidas vacaciones y que de...

Ver más

últimos articulos vistos