4 Razones por las que falla la batería de tu vehículo

31 Enero 2022
Por Enerjet


Uno de los componentes del vehículo, al que muchas veces no se le presta la atención adecuada, es la batería; sin embargo, es una de las causas más comunes de averías en muchos vehículos y, al igual que otros elementos de tu vehículo, puede fallar por diferentes razones. Aquí te contamos algunas de ellas. 


1. TEMPERATURAS EXTREMAS


Una temperatura exterior alrededor de los 30ºC es óptima para la batería de un carro, pero la exposición a temperaturas mayores o menores a la indicada pueden afectar la carga, control de voltaje y vida útil de la batería. Lo ideal en estos casos es tratar de no aparcar en la calle y buscar un lugar adecuado según el clima. Si se trata de una época donde prevalecen las bajas temperaturas, lo ideal es tenerlo dentro de una cochera; o, al momento de salir, calentar el carro por unos minutos. Para temperaturas altas lo ideal es buscar un lugar techado. 


2. USO IRREGULAR  


Si el auto se queda inactivo de dos semanas a más, es probable que el carro haya perdido energía y no arranque, sin contar que ciertos sistemas como alarmas, cierres o funciones “keyless-go” necesitan de energía aun cuando el auto no está funcionando, lo cual contribuye en la descarga. En estos casos, lo ideal será encender y acelerar el vehículo por unos minutos en el periodo que no esté siendo usado para evitar que la batería se descargue. Si ha pasado mucho tiempo, en el tacómetro encontrarás alguna advertencia por si la batería se encuentra con algún desperfecto. 

 

3. PROBLEMAS DEL ALTERNADOR 


El alternador alimenta casi todos los sistemas eléctricos de un carro. Al no funcionar correctamente, la batería no puede recargarse y el carro podría no arrancar. La luz de advertencia en el tablero (ícono de una batería con los símbolos de más y menos), problemas al encender el motor y ruidos extraños en esa área son algunas señales que nos indican que el alternador está fallando. Si los detectamos a tiempo, podremos dar la solución correspondiente. 

 

4. ANTIGÜEDAD DEL VEHÍCULO 


A medida que el vehículo vaya avanzando en usos, y sumen los años de antigüedad, la potencia de la batería puede reducirse debido a la corrosión, sulfatación y al propio paso del tiempo. Es por esto que deberás tener en cuenta la necesidad de realizar un cambio de batería. Las revisiones técnicas y los mantenimientos preventivos evitarán que se forme oxidación y ayudará a que tu batería tenga una mayor vida útil.

 

No escatimes al comprar una batería de buena calidad, que sea duradera y con la que evites los problemas tanto como sea posible. En Enerjet ofrecemos baterías que cuentan con un sistema inteligente GARDI, con el que podrás comprobar frecuentemente el estado de la batería escaneando el código QR que se encuentra en la parte superior, además de enviarte alertas y recordatorios preventivos a tu celular. Para solicitar tu batería Enerjet, ingresa aquí. 


BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

La pesadilla de cualquier conductor es, sin duda, encontrarse camino al trabajo en hora punta, camino a casa luego de una larga semana de trabajo o a unas bien merecidas vacaciones y que de...

Ver más
bateria

Si es que estás experimentando problemas para arrancar y encender el automóvil o encuentras corrosión en las terminales, tal vez sea hora de reemplazarlas. Los terminales de la batería para vehículos sirven para el...

Ver más
bateria

Si piensas que el verano es un clima más amigable con la batería de tu vehículo lamentamos informarte que no es así. Aunque las temperaturas del verano incrementan la capacidad de la batería y...

Ver más

últimos articulos vistos

Otras secciones que podrÍan interesarte

suscríbete a nuestroNewsletter