Thunder

5 tips para tener una mejor batería para auto


Las baterías para auto son fuentes eléctricas para tu vehículo. Son las responsables de brindar la energía al motor, a la radio, al tablero de las luces y otras opciones. Sin embargo, muchas personas no se preocupan no se preocupan en realizar el mantenimiento correcto a sus baterías. En vez de ello, solo esperan a que dejen de funcionar y luego pagan una gran cantidad de dinero para reemplazarla. Esta no es la mejor manera de proceder porque, con el correcto mantenimiento puedes lograr que tu batería dure de 2 a 5 años.


A continuación, Enerjet te brinda 5 tips que puedes implementar para mantener la batería de tu auto y asegurar que obtengas el mayor tiempo de funcionamiento posible.


Garaje aislado


Vas a querer guardar tu automóvil en un lugar apartado cuando no lo necesites. La aislación es una mejor manera de mantener la batería para tu auto cálida durante el invierno para que así dure mucho más tiempo. No uses un garaje demasiado caliente por que causará oxidación en esta.


Limpia la batería



Si es que tienes una gran cantidad de suciedad u otro tipo de residuos en la batería, entonces será más difícil obtener una carga de ella. Es por ello que querrás limpiar periódicamente el óxido, la grasa o corrosión de la batería. Asegúrate de remover las pinzas primero y limpiarlas también.


Usa agua destilada


Después de un tiempo, los gases se acumularán dentro de la batería. Puedes reducir la cantidad de gas que se almacena agregando agua destilada para obtener una mejor batería para auto. Esto ayuda a extender su vida por el mayor tiempo posible.

 

Recargarla



Puedes preservar su esperanza de vida o lograr que vuelva a funcionar recargándola cuando hay señales que indican poca energía. Incluso hay cargadores solares que utilizan los rayos del sol para brindar energía a la batería para auto.


Asegúrala


Algunas veces una batería puede empezar a fallar solo por el hecho de no estar bien asegurada dentro de su posición en la bandeja de soporte. Esto causará que se mueva alrededor muchas veces, he incluso que se caiga. Si esto sucede podría terminar golpeando el motor y causando todo tipo de problemas. Por ello, asegúrate de revisar periódicamente solo para asegurarte que la batería no se mueve y está ajustada de manera adecuada.


Las baterías para auto son importantes de mantener y con el cuidado responsable, puedes ayudar a que duren mucho más tiempo que tan solo unos años.


Enerjet te ofrece una gran variedad de batería para automóvil en el mercado, tanto baterías de libre mantenimiento como de bajo mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta de batería para auto ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto que nosotros te responderemos pronto.

Chatea con nosotros