Thunder

7 señales que tiene una batería para auto dañada

A pesar que muchos conductores están conscientes que las bajas temperaturas pueden ser dañinas en las baterías para auto, los expertos han afirmado que las altas temperaturas de verano pueden ser igual de dañinas para este importante componente. El calor excesivo tiende a evaporar el fluido de la batería, que puede causar daño en la estructura interna.


Esto hace que la temporada de invierno sea el momento ideal para realizar una revisión una batería para auto o reemplazarla antes de que te encuentres en medio de la carretera con un vehículo que no enciende. Mientras tanto, Enerjet te deja una lista con 7 señales de que a tu batería le queda poco tiempo de vida:

 

1. La luz de “revisar el motor” está encendida



Esto sucede cuando una batería está debilitándose pero no deberías esperar que la luz de advertencia te diga que algo está yendo mal.


2. El motor arranca lentamente


¿El motor suena débil, como un murmuro o un crujido? Y ¿los faros se debilitan cuando giras la llave o presionas el botón de arranque? O ¿toma mucho más de lo normal mantener el motor encendido? Todas estas son señales de que deberías dirigirte al mecánico más próximo. La batería es usualmente la culpable pero puede haber otros problemas mecánicos que también necesitan ser atendidos.


3. El fluido de la batería se encuentra bajo


Algunas de las baterías hoy en día permiten a los dueños revisar el nivel del fluido a través de una pequeña ventana translucida. Si es que el fluido se encuentra muy bajo podrás ver por debajo de las placas de plomo que componen la estructura interna de una batería. Es importante que un mecánico o experto revise la batería y el sistema de carga para asegurarte que ambos se encuentran en buenas condiciones de operación.


4. Una batería que pierde líquido


Esto es manifestado a través de la corrosión excesiva en las terminales de la batería, que son los dos post a los que los cables de la batería están conectados. También notarás un olor a huevo podrido. Lo mejor es llevar el auto al mecánico e inspeccionar la batería para asegurarte de que seguirá manteniendo su carga.


Mientras tanto, sin embargo, deberías limpiarla con un cepillo de alambre sumergido en amoniaco o bicarbonato de sodio (asegúrate de usar guantes como medida de precaución) luego enjuágalo con agua limpia.


5. Simplemente no se ve bien



Si la caja de la batería está hinchada, es probable que haya sufrido daños como resultado de un calor excesivo, y sus días están numerados.


6. Has tenido que arrancar el coche varias veces


Los expertos en cuidado automático sugieren que si has tenido que recurrir a cables de arranque para encender el automóvil o camión más de tres veces en una sola semana, la batería debe ser reemplazada.


7. Tu batería tiene al menos cuatro años de antigüedad


 Una batería para auto por lo general dura de tres a cinco años, dependiendo del modelo y los hábitos de conducción (tomar frecuentes viajes cortos puede acortar su vida). El reemplazo de una batería más vieja es el método más barato y seguro para evitar que más adelante nos encontremos con un vehículo que no enciende.


Incluso si tu auto o camioneta arranca sin problemas, debes programar una inspección regular en un mecánico de confianza.


Enerjet te ofrece una gran variedad de batería para automóvil en el mercado, tanto baterías de libre mantenimiento como de bajo mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta de batería para auto ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto que nosotros te responderemos pronto.

Chatea con nosotros