Thunder

Baterías de autos híbridos: ¿qué se debe saber?

Hemos hablado mucho de las baterías de autos de bajo mantenimiento y de las baterías de libre mantenimiento, las cuales son partes esenciales de los vehículos que funcionan con combustible fósil como gasolina. Sin embargo, en el mercado automotriz hay ciertos modelos que no solo consumen esta clase de combustible, sino también utilizan electricidad para funcionar: hablamos de los autos híbridos. A continuación, Enerjet te comenta más acerca de las baterías de autos híbridos.


¿Qué son las baterías de autos híbridos y cómo funcionan?


Una batería de auto híbrido es como cualquier otra batería, excepto que es recargable y tiene la suficiente cantidad de poder para mover un vehículo grande y pesado durante algunos kilómetros.


Cómo todas las baterías de auto, las baterías híbridas tienen dos electrodos (que acumulan o emiten carga eléctrica) que reposan en una solución rica e iones llamado electrolito.


En general, los electrodos están muy junto. Por eso, una lámina de polímero, llamado separador, evita que estos se toquen, lo que podría causar un corto circuito. Los elementos ionizados en un electrodo están en un estado químico en el cual se atraen fácilmente para combinarse con otras moléculas, emitiendo electrones (energía) en el proceso. Estos elementos se estiran a través del electrolito y el separador hacia el electrodo opuesto. Los iones del electrodo negativo ceden electrones y los iones positivos que van hacia los negativos los aceptan.


Las baterías abordo de una auto híbrido se recargan capturando energía cinética creada cuando se utilizan los frenos (conocidos comúnmente como “freno regenerativo”) y algunos híbridos utilizan el motor de combustión para generar electricidad al girar un generador eléctrico para recargar la batería o para brindar poder directamente a un motor eléctrico que maneja el vehículo.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de carros, tanto baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros