Thunder

Baterias de carro: Seis errores comunes que podrían estar dañando tu auto


Tener tu propio auto puede ser un sueño o una pesadilla, dependiendo del cuidado que le des, mientras mejor conozcas tu auto, podrás evitar varios dolores de cabeza. Pero, si aún estás en proceso de aprendizaje, puede que ciertos errores que estés cometiendo inconscientemente, están dañando tu vehículo.


A continuación, te mencionaremos seis cosas que muchos conductores hacen, que dañan su auto y afectan tus bolsillos.


1. Ignorar la luz del motor



¡No lo ignores! A la larga, la luz del motor puede ayudarte a solucionar serios problemas del impulsor y reparaciones costosas. Esta luz de advertencia, te puede alertar de problemas con el motor que estén afectando también el consumo del combustible.


2. No cambiar fluidos y filtros


Muchos fluidos son requeridos para la operación, protección de los sistemas y componentes del vehículo. Revisar regularmente los niveles de fluidos, junto a los filtros, ayuda a asegurar que tu vehículo funcione de forma correcta y extienda su tiempo de vida.


3. Descuidar tus llantas



Las llantas de tu vehículo deben ser revisadas con frecuencia para asegurarse de su inflación y la profundidad de la banda. Las llantas desinfladas pueden gastarse más rápido, teniendo que ser reemplazadas pronto, para que no tengan un impacto negativo en la seguridad, el millaje de gasolina y el rendimiento.


4. No seguir una programación de servicios


Debido a que muchas partes de los carros se gastan o malogran con el tiempo, los vehículos necesitan de mantenimiento constante para funcionar de manera óptima. Las inspecciones de rutina y las reparaciones a tiempo, ayudarán a mantener a tu carro funcionando eficientemente y así, evitar reparaciones más costosas en el futuro.


5. Mantener tu carro sucio


Permitir que tu carro pase demasiado tiempo sin lavarse incrementará la formación de químicos y polvos dañinos, esto además, aumenta el potencial de la oxidación causada por la sal de las carreteras e interfiere con la visibilidad necesaria para la seguridad.


6. Ser un conductor severo


El clima extremo, caminos complejos o cargas pesadas, pueden limitar las condiciones de manejo. Sin embargo, puedes manejar y mejorar el rendimiento del combustible, observando el límite de velocidad, evitando manejar de manera agresiva, incluyendo arranque de motor rápido o paradas bruscas, y mantener tu vehículo apropiadamente regulado.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de carro, tanto baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros