Thunder

Baterías para auto: ¿Cuál es el efecto del sol sobre estas?

Si el calor te agota, es probable que también afecte a la batería para auto. Al contrario de lo que la gente piensa, las altas temperaturas suponen un peligro mayor para la vida de la batería que el frío. Tarde o temprano, todas las baterías deben reemplazarse. El calor excesivo y las sobrecargas son dos de las razones principales por las que se reducen el ciclo de vida de las baterías. Por un lado, el calor provoca que el fluido de la batería se evapore, dañando su estructura interna. Un componente con desperfectos en el sistema de carga permite que el índice de carga sea muy alto, lo que lleva a la muerte lenta de la batería.


Cuando la mayoría de las personas piensa en baterías muertas que afectan el arranque del auto, piensan en el clima frío, pero el calor es el verdadero culpable. Muchos de los problemas de la batería empiezan mucho antes que las temperaturas bajen. Mientras que el frío incrementa el grosor del aceite del motor, lo que causa que la batería tenga que trabajar más, el calor reduce la vida de la batería.


¿Cómo proteger las baterías para auto del calor?


Cuando la madre naturaleza empieza a calentar las cosas, la mayoría de las personas toma acción para mantenerse a bajas temperaturas. Cuando no manejas, el carro puede estar sofocándose por el sol, tanto en el estacionamiento como en la cochera. Mucha exposición directa a los rayos del sol puede pasar factura a las baterías para carro. Como ya se mencionó, la falta de fluidos por el sol puede dañar permanentemente la batería de auto: puede hacer que esta se sobrecargue y así, la vida se irá drenando poco a poco. Al principio, arrancar el auto parecerá difícil a altas temperaturas y un día, cuando salgas de tu casa y te encuentras con un calor infernal, pondrás la llave en la ignición y no sucederá nada.


A continuación, Enerjet les presentará una pequeña lista de cosas que puedes hacer para proteger y prolongar la vida de las baterías para auto cuando se expongan a un clima caluroso:


  1. Revisa la batería y el sistema eléctrico para asegurarte de que carga de forma correcta. Sobrecargarla o no cargarla lo suficiente puede reducir la vida de la batería.
  2. Revisa los niveles de fluidos de la batería para carros. Si alguna de las celdas se encuentra vacía, añade agua destilada. Es una buena idea revisar los fluidos de manera regular cuando la temperatura esté alta.
  3. Si necesitas una batería nueva, sigue las recomendaciones del fabricante para conseguir la batería correcta para que la performance sea óptima.
  4. Mantén la batería, cables y terminales limpios. La suciedad en cualquier de estos elementros podría drenar la batería y evitar que esta funcione de forma apropiada.


Los hábitos de manejo como el encendido y apagado frecuente del motor desgastará más el arranque que un simple ida y vuelta del trabajo. Otros factores incluyen las condiciones de manejo, el kilometrage, la edad del vehículo y el uso excesivo de la electricidad en accesorios. Asimismo, revisa la batería por si notas que los faros y accesorios empiezan a fallar.


Enerjet te ofrece las mejores baterías para auto del mercado, tanto baterías de libre mantenimiento como de bajo mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta de baterías ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto que nosotros te responderemos pronto.

Chatea con nosotros