Thunder

Baterías para carro: ¿Cuál de ellas necesito?

Las baterías para carro son, en el mundo automotriz, una de las partes más importantes, pues son estas las que le dan energía al auto para que arranque y para que funcionen numerosas partes de este. Sin embargo, no todas serán apropiadas puesto que tendrás realizar unas cuantas tareas para poder escogerlas. Es por eso que Enerjet te aconseja leer la siguiente información para cuando tengas que elegir tu batería.


Revisa el manual del fabricante de tu automóvil


La manera más fácil de saber qué baterías para carro son las que necesitas es leyendo el manual que te viene cuando compras un carro nuevo. Dentro de ella encontrarás toda la información necesaria para conocer más de la batería como de tu auto.



Visita el concesionario de tu auto


En caso no encuentres el manual de tu automóvil, no te preocupes, puesto que también puedes visitar el concesionario en donde compraste tu vehículo, en donde te contarán cuáles son las especificaciones de la batería para tu carro. Si tienes la oportunidad, incluso podrás comprarla ahí mismo, pero lo más probable es que el precio sea más elevado. Es por eso que te recomendamos que consigas la información necesaria sobre ella y compres tu batería en otro lugar.


Examina la batería por tu cuenta


No es necesario que busques en manuales ni que tengas que ir hasta el lugar en donde compraste la batería, pues tú mismo puedes sabes los detalles sobre ella. Para examinar la batería de tu auto, tendrás que levantar el capó y localizar la batería (en algunos modelos más raros, la batería puede estar en la cajuela). Encontrarás una gran sección rectangular con cables adheridos a esta. La ubicación variará dependiendo del modelo del carro y según el tipo de batería que sea, puesto que a veces los cables se conectarán por arriba de la caja o por los costados. En la etiqueta de la batería encontrarás todos los datos y especificaciones que necesitarás en el momento de comprar su reemplazo.



Si no quieres ir al concesionario o no tienes tu manual, revísala tú mismo.


Requisitos para tomar en cuenta cuando compres baterías para carro


Hábitos de conducción


Una de los principales requisitos que debes de tomar en cuenta para saber qué batería es la ideal para ti es conocer tus propios hábitos de manejo. La misma batería que puedas utilizar para viajes cortos, como una batería de libre mantenimiento, no servirá de la misma manera si utilizarás tu carro para viajar de una ciudad a otra o si tendrás que desplazarte todo el día por las carreteras, para lo cual se necesitaría una batería de bajo mantenimiento.


Escoger baterías con menos de 6 meses en las estanterías


Cuando compres baterías para carros, procura escoger una que tenga menos de seis meses en las tiendas. Si escogieras una de estas, no estarás utilizando una con todo el tiempo de vida disponible y necesitarías reemplazar más rápido. Cada batería tendrá una fecha estampada en ella, pero leerla no siempre será lo más claro. Algunas baterías tendrán la fecha escrita de forma estándar, pero la mayoría de ellas utilizará otro sistema. El mes es representado por letras, siendo “A” enero y así sucesivamente, mientras que el año se representa con dígitos: por ejemplo, 2015 será 15. En ese caso, enero de 2015 será escrito como A15.



Siempre elige las baterías recién hayan llegado a tienda


Pregunta sobre la corriente de arranque en frío y la corriente de arranque


La corriente de arranque en frío (o CCA por sus siglas en inglés) te indicarán la habilidad de la batería para funcionar durante temperaturas muy bajas, lo cual es bastante importante si vives o trabajarás en zonas donde el clima es bastante frío. La CCA también te dará información acerca de cuánta corriente la batería brinda al arranque del automóvil. Por otro lado, la corriente de arranque (o CA por sus siglas en inglés) es bastante similar a la anterior, pero diferente. La CA te informará acerca de cuánta corriente la batería le da a tu auto cuando la temperatura es promedio o es más cálida.


Como ya dijimos, no todas las baterías para carro son las ideales para ti. Algunas tendrán que escogerse según tus hábitos, según la edad que tengan o incluso según el clima de la ciudad en donde vives. Por otro lado, no siempre es fácil cuál es la que debemos escoger para nuestro carro y para ello se deberán seguir algunas pautas o buscar información acerca de ellas, ya sea desde la Internet, el manual de tu carro o hablando con las tiendas que te vendieron tu auto. Sigue estos consejos y así no te demorarás en encontrar la batería que te será más útil.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar tu formulario de contacto.

Chatea con nosotros