Thunder

¿Cómo comprobar el estado de tus baterías para carro?

Puede que tus baterías para carro nunca hayan fallado, pero te aseguramos que ocurrirá en algún momento y será cuando menos lo esperes, estarás listo para ir a trabajar, dejar a los niños en la escuela o a punto de iniciar tus vacaciones con un viaje por carretera cuando de tratarás de arrancar el motor de tu automóvil y todo lo que escuches será el sonido de un clic.


Pensarás que la batería es el problema, pero no estarás seguro. Afortunadamente, puedes comprobar el estado de carga de la batería con un multímetro de bajo costo. Esta prueba revelará si tus baterías para carro están completamente cargadas.


Prueba la batería


Con el fin de probar su batería de forma segura y eficiente, necesitas un par de herramientas básicas.


Materiales


  • Lentes de seguridad
  • Guantes protectores
  • Multímetro digital


Paso 1: Localiza la batería



La mayoría de las baterías para carro están debajo del capó cerca del parachoques. Sin embargo, a algunos fabricantes les gusta esconder la batería en lugares oscuros. Podrían estar en el maletero, debajo del asiento trasero y algunos incluso están montados en la rueda.


Si no encuentras la batería, consulte el manual de uso o realiza una búsqueda rápida sobre el modelo de su auto para encontrar la ubicación.


 Paso 2: Configura el equipo de prueba


 Apague las luces y el motor del vehículo y ten listos los materiales.


Une el cable negro del multímetro al cable negativo de la batería y el cable rojo al cable positivo de la batería. No hay necesidad de entrar en pánico si tienes los cables hacia atrás; verá apenas una lectura negativa en vez de una positiva. Éste es un recordatorio de que el rojo va al rojo y el negro va al negro. Gire el medidor a la posición de voltios CC. La lectura de CC con la cosa squiggly (onda de seno en términos técnicos) es voltaje de CA. Éste no es el ajuste que estás buscando, a menos que planees probar los aparatos electrónicos. Por lo tanto, guardar AC para la lavadora.


 Paso 3: Lee los resultados de la prueba



Comprueba la lectura del voltaje en la pantalla. Las lecturas de voltaje de las baterías para carro son las siguientes:


12,66 voltios = 100% cargado


12,45 voltios = 75% cargado


12,24 voltios = 50% cargado


12,06 voltios = 25% cargado


11,89 voltios = 0% cargado


Estas lecturas son para una batería a 80 grados Fahrenheit. El voltaje de la batería cambiará 0.01 voltios por cada cambio de 10 grados de temperatura.


Paso 4: Interpreta los resultados


Si tu batería es mayor que 12.45 voltios, está suficientemente cargada. Cuando esté por debajo de eso debe ser recargada y probada con un equipo de prueba profesional.


Nota: Una prueba de estado de carga no indica si la batería es buena o mala. Sólo indica el estado actual de carga. Una batería que tiene un bajo estado de carga puede seguir siendo buena después de que se recarga. Una buena batería es una que conserva la carga. Una batería defectuosa es aquella que no lo hace.


Paso 5: Carga la batería



Si tus baterías para carro tienen un estado de carga bajo, el siguiente paso es recargarla y probarla con mayor minuciosidad. Esto se puede hacer con un cargador de batería portátil, o cargando su batería con el alternador. Si decides por la segunda opción, tendrás que saltar primero la batería. Luego, conduce el vehículo durante 20 minutos aproximadamente a velocidades superiores a 40 mph. También puedes retirar la batería y cargarla en la tienda de piezas de automóviles.


Paso 6: Prueba completamente la batería


Una vez que la batería está completamente cargada, se puede probar para determinar si es buena o mala.

Hay dos métodos para probar completamente una batería:


  • Con un comprobador de carga: Esta prueba aplica una carga a la batería mientras que el monitor de prueba supervisa el voltaje de la batería. Si el voltaje cae por debajo de 9,6 voltios durante la prueba, es mala y debe ser reemplazada.
  •  Con un probador electrónico: Esta prueba envía una onda de frecuencia a través de la batería para determinar el estado de las células en su interior.


Probar una batería puede ser sencillo y barato. Por lo tanto, si tu auto no arranca y sospechas que tu batería puede estar muerta, saca tu multímetro y ponlo a trabajar. Si prefieres que tu batería sea probada profesionalmente, acerca a un profesional de confianza.

Chatea con nosotros