¿Cómo identificar una batería Enerjet original?

07 Febrero 2022
Por Enerjet

Identificar una batería pirata puede ser bastante difícil cuando existen tantas imitaciones en el mercado. Al ser la batería lo que alimenta el sistema eléctrico, un producto pirata podría generar un corto circuito afectando a todo equipo electrónico dentro del vehículo y causando un costo muy alto en lo que respecta a su reparación. 


Por esta razón, en Enerjet hemos decidido dejarte unos consejos que te ayudarán a diferenciar nuestras baterías de cualquier imitación.


  • Revisa la etiqueta y pide una prueba. Aunque quizás creas que es uno de los elementos más fáciles de copiar, la etiqueta muestra información sensible del producto como el CCA (corriente de arranque en frío), voltaje, y modelo de batería. Cuando te instalen la batería, puedes pedir que corroboren el CCA (medido en Ah) y el voltaje de la batería. Si los datos coinciden con la etiqueta, ya es un indicador que la batería es original. 
  • Código único en la tapa. Todas nuestras baterías cuentan con un código de 6 dígitos impreso a laser en la tapa. Si notas que la batería Enerjet que vas a comprar no cuenta con este código alfanumérico, entonces es un signo más de que puedes estar comprando una imitación. 
  • Precios muy bajos. Nosotros contamos con un precio sugerido, el cual se mantiene con nuestros diferentes distribuidores a nivel nacional. Si encuentras una batería Enerjet con precios muy bajos, esta se puede tratar de una batería pirata o también de una batería Enerjet que ya ha concluido su vida útil la cual han buscado repotenciar para su venta como si fuese nueva. 
  • Sistema inteligente GARDI. Debido a nuestra propuesta de valor con nuestros usuarios, hemos diseñado un sistema inteligente para el registro de la garantía de tu batería Enerjet y para el monitoreo de la misma mediante el Código QR u código único impresos en la tapa. Todos nuestros clientes pueden solicitar que se active su garantía digital (GARDI), lo cual brinda el respaldo de producto original. De no querer activarte GARDI con ninguna de las dos formas, queda claro que es una batería pirata en su totalidad.


Si algún día te encuentras con imitaciones de nuestras baterías, o simplemente tienes la duda sobre la batería que te han vendido, puedes llamarnos a nuestra central: (01) 416-9310 o escribirnos directamente a nuestro WhatsApp aquí.

 

Finalmente, te recomendamos que no tomes riesgos por ahorrar en tu batería y termines malogrando tu vehículo. La mejor opción es acercarte a distribuidores oficiales de nuestra marca ENERJET y siguiendo estos consejos para que vivas la mejor experiencia con nosotros. 

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Las baterías para vehículos ayudan a arrancarlos y mantenerlos en funcionamiento. La energía eléctrica necesaria para hacer que el auto funcione está almacenada en la batería. La mayoría de ellas continuará trabajando bien entre 5...

Ver más
bateria

Las baterías para auto son fuentes eléctricas para tu vehículo. Son las responsables de brindar la energía al motor, a la radio, al tablero de las luces y otras opciones. Sin embargo, muchas personas no...

Ver más
bateria

En un estudio de marketing realizado en la Estados Unidos, los instaladores de baterías no profesionales colocaron casi el 60% de las aproximadamente 82 millones de baterías de auto producidas en 1999. Sin embargo, como...

Ver más

últimos articulos vistos