¿Cómo identificar una batería Enerjet original?

07 Febrero 2022
Por Enerjet

Identificar una batería pirata puede ser un desafío en un mercado lleno de imitaciones. Las baterías, siendo el corazón del sistema eléctrico de tu vehículo, presentan un riesgo real: una batería falsificada podría ocasionar un cortocircuito, dañando gravemente todos los componentes electrónicos del automóvil y generando costosas reparaciones.


En Enerjet, tu seguridad es nuestra prioridad. Por ello, hemos desarrollado una guía exhaustiva para diferenciar nuestras baterías auténticas de cualquier imitación, evitando así riesgos innecesarios. A continuación, te presentamos consejos avanzados que te permitirán asegurarte de que estás adquiriendo una batería Enerjet original:


  • Verifica la etiqueta y solicita una comprobación en el acto: La etiqueta de cada batería proporciona información vital, incluyendo la corriente de arranque en frío (CCA), el voltaje y el modelo específico. Al adquirir una batería, exige que los técnicos comprueben los valores de CCA (medido en Ah) y el voltaje en el momento de la instalación, asegurando que coincidan con la etiqueta, lo que es un sólido indicio de autenticidad.
  • Descubre el código único en la tapa: Todas nuestras baterías ostentan un código alfanumérico de 6 dígitos, grabado con precisión láser en la tapa. La ausencia de este código en la batería que estás considerando es un marcador definitivo de que podría ser una imitación.
  • Cuidado con los precios extremadamente bajos: Enerjet establece un precio sugerido que se mantiene uniforme a través de nuestros distribuidores autorizados en todo el país. Si te encuentras con una batería Enerjet a un precio notablemente inferior, cabe la posibilidad de que estés ante una batería pirata o una unidad que ha llegado al final de su vida útil y ha sido renovada para su comercialización como nueva.
  • Activa el sistema inteligente GARDI. Para respaldar la autenticidad de tu batería Enerjet, ponemos a tu disposición GARDI, un sistema inteligente que facilita el registro de la garantía y el seguimiento mediante el código QR o el código único impreso en la tapa. La activación de GARDI certifica la originalidad del producto.


Si te encuentras en una encrucijada con baterías dudosas o deseas verificar la autenticidad de la que has adquirido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestra central telefónica: +51 980035089 o escríbenos a nuestro WhatsApp directamente aquí.


Finalmente, recuerda que tu vehículo es una inversión importante. No corras riesgos innecesarios tratando de economizar en la batería. La opción más segura es acercarte a los distribuidores oficiales de la marca Enerjet y seguir estos consejos avanzados para garantizar una experiencia inigualable con nosotros.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Enerjet, marca peruana líder en baterías dio a conocer en medios a GARDI, el sistema inteligente que automatiza el control y monitoreo de la energía en tu automóvil.

Ver más
bateria

Los mitos son parte de todo y los autos no son la excepción. Mucha gente comenta cosas que les ha pasado o que han escuchado en algún momento sobre el funcionamiento de los vehículos y...

Ver más
bateria

Reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente implementando en nuestros procesos la economía circular. Un modelo de negocio que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los recursos materiales como la producción de desechos, mediante nuestra gestión certificada de Disposición final

Ver más

últimos articulos vistos