Thunder

Cómo renovar baterías de carros muertas


Las baterías de carros pueden ser bastante costosas para reemplazar, pues todo depende de la marca, el modelo y de la calidad de la batería. Sin embargo, muchas personas se sorprenden al enterarse de que hay una alternativa mucho más económica. En lugar de comprar una batería de carro nueva, es relativamente fácil renovar o reacondicionar una ya usada.


A diferencias de otras, las baterías de carros permiten acceder a su interior cuando ocurren problemas. Incluso si la batería de auto tiene más de diez años, con tan solo algunos pasos, la mayoría de genre puede devolverlas a la vida. El proceso puede extender la vida de la batería por otros cinco o más años. A continuación, Baterías Enerjet te cuenta más al respecto.


¿Qué herramientas utilizar para renovar baterías de carros?


Renovar baterías de carros implica la posibilidad de tener contacto con ácido, el cual es extremadamente corrosivo y puede quemar la piel y destruir la ropa. Como las baterías liberan gases que pueden ser volátiles durante el proceso de carga, siempre trabaja en un área bien ventilada, de preferencia en la calle. Un buen par de guantes de neopreno te ayudarán a evitar entrar en contacto directo con el ácido de la batería. También sería buena idea utilizar un mandil para proteger la ropa y gafas de seguridad para resguardar los ojos de los gases invisibles.


Otros elementos que necesitarás son una cargador de batería, agua destilada, sulfato de magnesio (o sales de Epsom), embudo y jeringa para retirar el electrolito no deseado de la batería. Es importante no substituir el agua destilada ni el sulfato de magnesio.


Medidas de precaución al trata con baterías de carros


Algunas de estas medidas son de sentido común y es posible que otras no sean tan obvias. Por ejemplo, nunca almacenes el ácido de la batería en un lugar caliente o en donde los rayos del sol caigan directamente. Por otro lado, recuerda que hay algunos cargadores de baterías solo son compatibles con ciertos tipos de baterías. Por eso, utiliza un cargador que funcione con baterías de carros de 12v.


Como el metal puede reaccionar con el ácido, utiliza embudos, jeringas y contenedores de plástico. Retira todas las herramientas de metal y joyería del área de trabajo. Tampoco sobrecargues las baterías de ácido plomo.


Proceso de renovación de baterías de carros


Los profesionales saben que renovar una batería de carro es una gran manera de extender su vida. Incluso si el resultado es solo unos cuantos año más de uso, ese tiempo tendrá muy buenos efectos económicos.


Retirar ácido usado


Empieza calentando medio galón de agua destilada hasta los 65.55 °C. Luego, añade 226 gramos (o 1/2 libra) de sales de Epsom y mezcla hasta disolverlas por completo y después separa la mezcla.


Como es importante que el interior de la batería de auto no se contamine, lava la parte exterior con agua y bicarbonato de sodio; este último neutraliza el ácido de la batería, volviéndolo inofensiva. Finalmente, refriega toda la corrosión de los terminales y de los cables.


Reemplazar el ácido de la batería de auto


Después, remueve las cubiertas de las celdas de la batería haciendo palanca con un destornillador, procurando que no caiga nada dentro de las celdas. Con un papel toalla húmedo, limpia cuidadosamente el área cercana a los orificios. Luego, con el embudo, añade la mezcla hecha anteriormente a cada celda, asegurándose de que las placas de plomo visibles estén cubiertas por completo.


Vuelve a colocar las cubiertas de las celdas y agita la batería unas diez veces para que la mezcla cubra todas las superficies en su totalidad. Ahora, conecta el cargador a los terminales y deja que la batería de auto cargue durante 24 horas. Dependiendo de las condiciones de la batería, repetir este proceso unas dos o tres veces puede mejorar considerablemente el rendimiento de la batería al remover la aparición de azufre.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros