Thunder

¿Cómo saber si las terminales de tu batería están fallando?

Si es que estás experimentando problemas para arrancar y encender el automóvil o encuentras corrosión en las terminales, tal vez sea hora de reemplazarlas.


Los terminales de la batería para vehículos sirven para el simple pero importante propósito de conectar los cables de la batería (y todo el sistema eléctrico del auto) a esta. Usualmente están hechos de plomo u otro metal conductor, que ofrece baja resistencia eléctrica.


Desde que son el primer punto de contacto entre la batería y el sistema eléctrico de vehículo, si es que las terminales tienen algún problema, esto puede afectar a todo el automóvil y debe ser revisado para restaurar su funcionalidad. Cuando las terminales de la batería empiezan a fallar, producirán algunos síntomas que pueden prevenir al conductor de un potencial problema.


A continuación Enerjet te explicará algunos de los síntomas más comunes:


1. Problemas al arrancar el vehículo



Dificultad para arrancar tu auto es uno de los primeros síntomas de un problema con las terminales de la batería para vehículos. Si es que algún tipo de corrosión aparece podría llegar a interferir con la conexión y tu auto tendrá problemas para arrancar. Esto puede ser causado por terminales corroídas o incluso sueltas. El vehículo puede experimentar problemas para prender, encendido lento o un rápido clickeo cuando se gira la llave.


2. Corrosión en la batería



Uno de los síntomas más comunes si quieres detectar problemas con la terminal de una batería es la corrosión visible. Desde que las terminales están en contacto directo con la batería para vehículos, están expuestas a los vapores ácidos de la batería y como resultado son propensos a desarrollar corrosión. Esto puede interferir con su capacidad para conducir energía y en casos más severos puede incluso bloquear por completo el flujo.


Una inspección cuidadosa, en búsqueda de cualquier señal de corrosión blanca o azul en polvo en cualquier parte de la terminal o en el cable, puede revelar si es que hay algún problema.


3. Pérdida de energía eléctrica



Otro síntoma común de una terminal de batería dañada es la pérdida de energía eléctrica. Esto ocurre usualmente cuando una terminal está severamente corroída o rota, cuando ocurra esto y además no se consiga un buen contacto eléctrico podría generarse una pérdida total de poder. Las terminales corroídas a este grado usualmente deberán ser reemplazadas.


A pesar de ser un componente sencillo y poco costoso, las terminales de una batería para vehículos juegan un rol muy importante en la funcionalidad general del sistema eléctrico del auto. Por esta razón, si es que sospechas que las terminales tienen algún problema, o muestran señales de corrosión, busca a un experto que determine si necesitas reemplazarlas o si es más apropiado realizar otro tipo de reparación.


Enerjet te ofrece una gran variedad de baterías para auto en el mercado, tanto baterías de libre mantenimiento como de bajo mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta de batería para auto ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto que nosotros te responderemos pronto.

Chatea con nosotros