Thunder

¿Cuándo y cómo debo cambiar las baterías de vehículos?


Está es una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de cuidado de autos, en especial cuando se quiere saber más sobre baterías de vehículos. A continuación, Baterías Enerjet te cuenta más acerca de cuándo y cómo se debe cambiar las baterías de vehículos.


¿Cuál es el equipo requerido para cambiar una batería de auto?


Para ello, se necesitarán lentes de seguridad, guantes de goma o latex, llave inglesa, bicarbonato de sodio, cepillo, agua y pintura a prueba de óxido.


¿Cuándo se debe cambiar las baterías de vehículos?


Cuando las baterías de bajo mantenimiento se encuentran en buen estado químico, funcionan bien. Sin embargo, cuando una batería llega al final de su ciclo de vida, el vehículo no arranca. Si sabes que no has dejado ningún aparato electrónico del auto encendido, reemplaza la batería para auto inmediatamente porque el final del tiempo de vida de la batería ha llegado. Si el arranque es lento y luego se normaliza, reemplaza la batería (en caso tenga más de cuatro años de edad).


¿Existe alguna señal de advertencia?


Algunas señales de que la batería para autos ya no está en buenas condiciones y necesita un cambio son fallas al momento de arrancar el auto y arranque lento repentino.


¿Cómo pruebo la batería?


Los concesionarios de autos y distribuidores de baterías de vehículos utilizan diversos aparatos para determinar los amperios de arranque en frío (CCA por sus sigla en inglés) frente a los índices publicados. Si el valor medido es menos del 80% del CCA especificado, se recomienda reemplazar la batería de auto.


¿Cuál es el método apropiado para retirar la vieja batería de auto?


Colócate los lentes de seguridad y los guantes de goma o latex. Remueve el cable negativo de la batería y luego el positivo. Luego, suelta y remueve las tuercas inferiores y los soportes superiores. Después, retira la batería del auto. Revierte este proceso para instalar la batería de auto nueva.


¿Cómo debo limpiar el compartimento de la batería?


Para ello, deberás utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y de agua tibia. Una vez se aplique al compartimento de la batería, la mezcla formará espuma que indica la presencia de ácido de batería. Aplica la mezcla hasta que la espuma deje de actuar: esto indica que el ácido se neutralizó. Finalmente, enjuaga el área con agua limpia. Todo metal expuesto debe repintarse con pintura a prueba de óxido.


¿Qué debo hacer con la batería de auto vieja?


Una vez coloques la batería nueva y el auto vuelva a estar en funcionamiento, debes reciclar la batería de auto vieja. Si el concesionario o fabricante de baterías de quien compraste la batería nueva acepta baterías viejas, no dudes en entregársela.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros