¿Qué se recicla de una batería para auto?

Batería Lms

02 Septiembre 2020
Por Enerjet

A menudo, cuando una batería para auto deja de funcionar de forma correcta o ya es muy vieja para seguir siendo utilizada, esta batería se cambio de una batería para carros nueva. La batería vieja se deja para ser reciclada sin ningún cargo extra.


Las baterías viejas son importantes porque no solo el plomo es costoso, sino que también puede reciclarse y utilizarse de nuevo a la hora de fabricar baterías nuevas. De hecho, aproximadamente el 97% del plomo de las baterías de ácido plomo es reciclado. El reciclaje de baterías funciona es una muy buena idea continuar con ello.

Son cuatro las partes que se reciclan de las baterías: la caja de plástico, el plomo, los cristales de sulfato y el electrolito. A continuación, Baterías Enerjet te brinda mayores detalles acerca de estas partes y cómo se reciclan.


Caja de plástico


La batería para auto vieja se rompe en pedazos. Las piezas se separan al echar todo en un contenedor con agua. Se recolectan las piezas de plástico flotantes mientras que los metales pesados se reúnen en el fondo. El material que se eleva a la superficie se llama polipropileno. Este se lava y, como se hace con la mayoría de plásticos, se derrite para formar plásticos peletizados. Se puede hacer cualquier cosa con este producto, el cual es a menudo vendido a fabricantes de baterías para autos mientras construyen nuevas cajas para ellas.


Plomo


Si al principio el plástico se elevó y se separó, el resto se retira luego. El plomo de las placas, terminales y bornes de la batería para auto no deben contener contaminantes. Afortunadamente, el plomo es un metal pesado y puede fundirse y purificarse al verterse en moldes. Los contaminantes se elevan y se retiran mientras que el plomo puro se deja enfriar y endurecer en placas. Las nuevas placas se venden a fabricantes de baterías y se funden de nuevo para forma nuevas placas para baterías.


Cristales de sulfato


La aparición de la sulfatación es a menudo una causa de fallas en la batería para auto. Estos cristales se adhieren a las placas de la batería y absorben la energía. Durante el reciclaje de baterías, los cristales se recolectan y a veces se permite que todo el electrolito se sulfate para producir más cristales. La sulfatación se procesa y se convierte en polvo blanco que se utiliza a menudo en detergentes para lavandería, vidrio y para la fabricación de textiles.


Electrolito


Si no se permite que el electrolito se sulfate, la otra opción es neutralizar el ácido y convertirlo en agua. El bicarbonato de sodio funciona bien para esto. ¿Alguna vez has echado una solución de agua y bicarbonato sobre los terminales corroídos del auto? Después de realizar esto, el agua recién formada puede enviarse a una planta de purificación para ser distribuida de vuelta en el sistema de agua local o puede volver a utilizarse como base para nuevo electrolito (65% agua, 35% ácido sulfúrico).

El reciclaje de baterías para vehículos sí funciona. Es seguro para el medio ambiente y es bueno para el negocio de las baterías. Gracias a la posibilidad de hacer baterías para auto nuevas a partir de baterías para vehículos viejas, se puede asegurar que el suministro de baterías de ácido plomo nunca sea bajo. Si tienes muchas baterías viejas almacenadas en casa o en el garage, invierte un poco de tu tiempo en reciclarlas.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Cuando se compran baterías para carro, se debe tener en consideración el tipo de batería que se utilizará, si esta se someterá a un gran régimen de uso o si el clima será frío o...

Ver más
bateria

La pesadilla de cualquier conductor es, sin duda, encontrarse camino al trabajo en hora punta, camino a casa luego de una larga semana de trabajo o a unas bien merecidas vacaciones y que de...

Ver más
bateria

Siempre es mejor sacarle todo el potencial a tus baterías para auto y es por eso que Enerjet te da tips para prolongar su vida al máximo...

Ver más

últimos articulos vistos