Reciclaje de baterías para autos: ¿Cómo y por qué es importante?

14 Enero 2022
Por Enerjet

Los productos de un solo uso, vienen afectando cada vez más el ecosistema. Por esta razón, muchas empresas en el mundo se han sumado a la estrategia de creación y venta de productos con objetivos mucho más conscientes y amables con el planeta.


Durante años, las baterías para autos han sido catalogadas como uno de los productos más peligrosos y dañinos para el planeta. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, se han creado alternativas de reciclaje que pueden aminorar el impacto que estos productos generan en el medio ambiente. 


El poder transformar algo que pudo ser convertido en desperdicio, tiene muchos beneficios y ventajas. Por ejemplo; en el caso de las baterías para auto, el reciclarlas permite que se genere menos basura, aumenta la vida útil del producto, se consumen menos recursos naturales, se ahorra energía, se reduce el nivel de emisiones contaminantes y se genera menor dependencia del petróleo. Este es el camino para el desarrollo sostenible”, indicó Félix Tremolada, Gerente Comercial de Baterías Enerjet.  


¿Cómo podemos reciclar la batería de nuestro auto?


 1.    No desechar la batería de manera irresponsable.Algunos de los elementos de la batería son dañinos para la salud y el planeta. El ácido sulfúrico y el plomo son algunos componentes que pueden generar mayor contaminación en el agua o el suelo. Si al término de su periodo de vida (1-3 años), un usuario simplemente tira la batería, ésta se convierte en un residuo contaminante.


2.    Concientizar en el reuso de los materiales: Hoy en día muchos establecimientos ofrecen a sus clientes descuentos en la compra de una nueva batería, dejando la usada. Con ello, se logra que la batería vieja, se convierta en materia prima para la fabricación de nuevas baterías, reciclando materiales como plásticos, plomo y electrolitos líquidos o en gel de la batería usada. 


3.     Convertirse en agentes de cambio: Si lo que quieres es aportar al cambio y proteger el planeta, busca adquirir la batería para tu auto en centros autorizados que garanticen una producción consciente con materia prima procesada y reutilizada.   


Los usuarios deben ser conscientes de la necesidad de cuidar al planeta. En Baterías Enerjet con el reemplazo de los protectores de tecnopor por los de polipropileno 100% reciclable, hemos logrado cerrar el ciclo del producto, obteniendo como resultado baterías fabricadas con el 99.9% de materiales reutilizados, convirtiéndonos en la batería más ecoamigable del mercado”, indicó el Gerente Comercial.


Para Tremola, los fabricantes de baterías, que no cuenten con este servicio de disposición final, deberían realizar alianzas estratégicas con centros especializados en reciclaje; “Reutilizar las baterías y convertirlas en materia prima para la fabricación de nuevas o creación de otros elementos, generan un gran aporte al medio ambiente”.


Publicado por:

ATV.pe

JC Magazine

T21

Pressperú.com

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

¿Necesitas saber qué tipo de batería para carro es la que necesitas? Pues Enerjet te contará cuál es la más apropiada para ti...

Ver más
bateria

Los defectos en las baterías de automóvil pueden presentarse sin aviso. Y cuando esto ocurre, lo común es pensar que es un problema de todo el vehículo debido a que no enciende. Sin embargo,...

Ver más
bateria

Descubre cómo identificar baterías Enerjet originales y evita imitaciones peligrosas con estos consejos. Tu seguridad y la de tu vehículo son nuestra prioridad.

Ver más

últimos articulos vistos