Thunder

Conoce un poco más a detalle sobre las baterías para auto


Pocas cosas son tan molestas como subir a tu auto, alistarte para regresar a casa luego de un largo día de trabajo, solo para descubrir que tu batería por alguna razón ya no funciona más. Por ello, Enerjet ha preparado una pequeña guía para conocer un poco más sobre cómo funcionan las baterías para auto.


¿Qué son las baterías?


  Una batería autónoma es una batería recargable que provee energía eléctrica a un vehículo.


¿Qué es lo que hace una batería?


El principal propósito de una batería es arrancar un vehículo. Cuando el motor no está en funcionamiento, toda la energía proviene de la batería. Una vez que el motor está trabajando, la energía eléctrica es provista por el alternador.


¿Qué es el alternador?



Un alternador es un generador que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Cada vez que tu motor está en marcha, el alternador carga la batería y provee energía eléctrica adicional al radio, las luces, las bujías, etc.


Cuando el motor no esté en marcha, la batería leerá 12.6 voltios en la carga completa; con el motor en funcionamiento se leerá entre 13.7 a 14.7 voltios, desde que el alternador está produciendo energía y recargando la batería.


¿En dónde está ubicada la batería?


En la mayoría de los autos está localizada al frente, en el compartimiento del motor. En muchos BMW se encuentra en el maletero. En los modelos más modernos están debajo del asiento. Revisa el manual del usuario si es que tienes alguna duda.


¿Cuánto tiempo durarán?


La mayoría de las baterías tendrán una estampa en ellas, que te dice el mes y año en el que fue fabricado así tendrás una idea de cuando deberá ser reemplazada. Las de auto o camión generalmente duran entre tres a seis años.


Lo más probable es que debas reemplazar la batería de tu auto una o dos veces durante toda la vida de tu automóvil, ya sea por el tiempo que tiene o porque dejó de funcionar debido a la continua carga y descarga.


¿Cuáles son las señales de una batería dañada o muerta?



  • Si es que la batería muestra señales de derrame de ácido o corrosión acumulada en las terminales puede ser un indicador de una falla temprana.
  • Con un multímetro puedes revisar el voltaje de las baterías para auto sin necesidad de encender el motor. Si es menor a 11.8 v podría estar en mal estado o presentado fallas.
  • Si tienes la suerte que tu batería muestre señales de estar muriendo(los aparatos eléctricos se prenden y apagan, motor de arranque lento), préstales mucha atención ya que la mayoría de estas señales son un indicio de que un día no iniciará. Esto probablemente requerirá que arranques el motor o que te acerques a la tienda de reparaciones más cercana.


¿Cómo adquirir una buena batería?


No adquieras una batería que tiene más de seis meses almacenada. El código en la estampa te dirá la fecha exacta en la que se fabricó, revísela con cuidado.

Chatea con nosotros