Conserva las baterías selladas libres de mantenimiento durante el verano

Batería intensiva

01 Septiembre 2020
Por Enerjet

Si piensas que el verano es un clima más amigable con la batería de tu vehículo lamentamos informarte que no es así. Aunque las temperaturas del verano incrementan la capacidad de la batería y por ende encender el motor es una tarea más sencilla, también incrementan su ritmo de deterioro. Cuando la temperatura es más caliente, la corriente corroe más rápido la red eléctrica interna de la batería, reduciendo así su vida útil.


Las altas temperaturas también incrementan la tasa de sulfatación, es decir que se acumulan cristales de sulfato de plomo en la batería. Este fenómeno ocurre de forma progresiva pero cuando las temperaturas son más altas los cristales se forman más rápidamente.


Durante el verano, la electricidad que la batería suministra al cargador del celular, a la pantalla del centro de entretenimiento, entre otros dispositivos, también se convierte en un problema serio para la batería porque éstos consumen energía sólo por el hecho de estar conectados.



Las baterías selladas libres de mantenimiento Enerjet, al estar hechas con la tecnología plomo-calcio son tu mejor opción durante el verano ya que no requieren tanto cuidado para garantizar su rendimiento.


A continuación te presentamos algunos consejos para conservar mejor las baterías selladas libres de mantenimiento durante el verano. También hemos preparado un articulo sobre como conservar las baterías de camión durante verano.


a. Evita que la batería se recaliente


Revisa la temperatura recomendada por el fabricante e intenta estacionar el vehículo en zonas techadas.


b. Desconecta los dispositivos electrónicos


Apaga los equipos electrónicos cuando termines de utilizarlos y al salir de tu vehículo desconectalos.


c. Mantén la marcha a velocidad constante


Al conducir a una velocidad constante alargas la vida útil de tu batería.


d. Revisa la carga de tu batería


Las baterías selladas libres de mantenimiento tienen un indicador del nivel de carga, de vez en cuando revísalo. Recuerda que las baterías Enerjet son libres de mantenimiento hasta los 28000 km.


Enerjet también te brinda algunas sugerencias para cuidar tu vehículo de forma general este verano y así evitar que tu carro se convierta en chatarra inútil a largo plazo.

Si sigues estas sugerencias, alargarás la vida útil de tu automóvil:



1. Enciende el automóvil con cuidado


Enciende el automóvil sin prisa, gira la mitad de la llave, espera que se encienda y luego gira toda la llave para accionar el motor. En la actualidad los vehículos nuevos prácticamente no necesitan de esta precaución pero es un consejo muy útil para alargar la vida del vehículo.


2. Inicia la marcha lentamente


Toma unos minutos antes de iniciar la marcha, permite que el motor se caliente y alcance la temperatura adecuada (oscila entre 90 y 100 grados centígrados) para iniciar la movilización del carro.


3. Observa las luces


Cuando el vehículo esté en movimiento presta atención a las luces que se encienden. Cuando observes alguna irregularidad, detén la marcha y revisa el manual de tu automóvil.


4. Conduce con cuidado


Este consejo no es solo por tu seguridad, también es para evitar daños en el vehículo. Evita frenar o acelerar de manera brusca. Intenta conducir a una velocidad constante así mejoras el consumo de combustible de tu vehículo.


5. Presta atención a los baches y a los huecos


Con las altas temperaturas del verano el pavimento de mala calidad tiende a agrietarse. Conduce lentamente cuando estés cerca de un bache y evita caer en huecos. Si vas lento evitaras dañar los neumáticos, los rines, la dirección, la suspensión y la alineación de las ruedas.


6. Haz el mantenimiento del vehículo


Cambia el aceite cada diez mil kilómetros. Revisa con frecuencia las gomas, los filtros, los fluidos, las pastillas, las baterías y las luces.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Está es una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de cuidado de autos, en especial cuando se quiere saber más sobre baterías de vehículos. A continuación, Baterías Enerjet te cuenta más acerca...

Ver más
bateria

Los defectos en las baterías de automóvil pueden presentarse sin aviso. Y cuando esto ocurre, lo común es pensar que es un problema de todo el vehículo debido a que no enciende. Sin embargo,...

Ver más
bateria

Muchos cargadores se pueden mantener conectadas a una batería para carro de forma indefinida y no la sobrecargarán ni la dañarán. A continuación, Baterías Enerjet presenta algunos pasos simples que te ayudarán a seleccionar el cargador...

Ver más

últimos articulos vistos