ENERJET LE DICE NO AL TECNOPOR

24 Septiembre 2021
Por Enerjet


El Tecnopor o poliestireno expandido (EPS) es uno de los plásticos más contaminantes del medio ambiente, dado a que es un material que no se descompone y que puede permanecer más de 200 años contaminando nuestro planeta, evidenciándose en mares, lagos, bosques y otros. Más de 90 ciudades en el mundo han prohibido su uso y fabricación, debido al impacto ambiental que genera, ya que su reciclaje es muy difícil, muy costoso y poco rentable por el escaso porcentaje de material que se puede recuperar (75% de sus componentes es aire). 


En el Perú anualmente se generan 708 mil toneladas de residuos plásticos, de los cuales 43.7% no recibe una disposición adecuada, pudiendo 309 mil toneladas terminar en el mar. En Enerjet buscamos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro país, instalando una cultura ecológicamente responsable en nuestros colaboradores, distribuidores y clientes, para que juntos le digamos NO al Tecnopor y a los plásticos de un solo uso que son altamente contaminantes.   


Es muy importante considerar que, este plástico tan dañino, si no sabemos desecharlo y no es tratado de una forma correcta, muchos animales podrían morir al consumirlo. Es por ello, que nuestro deber como ciudadanos es brindar sugerencias industriales que puedan evitar el uso de este producto.  


LA SOLUCIÓN ES LO RECICLABLE 

 

Tomando consciencia de la situación climática del planeta, en Enerjet hemos decidido dar un paso más con nuestras baterías y replantear así nuestro empaque, dejando atrás los protectores de Tecnopor, altamente contaminantes, por los nuevos protectores de polipropileno 100% reciclables. Un cambio que nos llena de satisfacción ya que, con esta última incorporación, pasamos a ser la batería más eco amigable del país, fabricada con el 99.9% de materiales reciclados y con certificado de disposición final de nuestros productos. 


Adquiere tu batería Enerjet en cualquiera de nuestros agentes autorizados o contáctanos vía WhatsApp al 954982528



BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

A menudo, cuando una batería para auto deja de funcionar de forma correcta o ya es muy vieja para seguir siendo utilizada, esta batería se cambio de una batería para carros nueva. La batería vieja se...

Ver más
bateria

Enerjet te da consejos para probar la batería de automóvil y asegurarte de que esta trabaje a su máxima potencia...

Ver más
bateria

Una batería para camioneta debe durar entre 3 a 5 años, pero mucha gente se da con la sorpresa de que las baterías les dura entre 1 a 2 años. ¿Por qué sucede esto?...

Ver más

últimos articulos vistos

Otras secciones que podrÍan interesarte

suscríbete a nuestroNewsletter