Thunder

¿Por qué mueren las baterías para auto?

Cuando se trata de los componente de un vehículo, ya sea un carro, una camioneta o un camión, hay ciertas partes que deberán reemplazarse después de cierto tiempo. Uno de estos componentes son las baterías para auto, las cuales tienen un ciclo de vida que puede durar más o menos dependiendo de los cuidados que se le apliquen. A continuación, Baterías Enerjet te cuenta acerca de las razones por las que las baterías para auto mueren y deben reemplazarse por otras.


¿Por qué las baterías para auto mueren?


Cuando el material activo en las placas ya no puede aguantar una descarga de corriente, la batería muere. En general, una batería para auto “envejece” cuando el material activo de la placa positiva se descascara debido a la expansión y contracción normal que ocurre durante los ciclos de carga y descarga. Esto provoca una pérdida de la capacidad de la placa y un sedimento marrón que crece en el fondo de la caja y que puede provocar un corto circuito en las placas de la celda. En climas cálidos, otras causas principales de fallas son el crecimiento de la red eléctrica positiva, corrosión del metal de la red eléctrica positiva en el electrolito, reducción de la red eléctrica negativa, pérdida de agua, descargas graves, calor, vibración, entre otros. Asimismo, las sobrecargas aceleran el proceso de “envejecimiento” de las baterías para auto.


Otra de las causas principales de una falla prematura en la batería es la sulfatación. Este problema es causado cuando el estado de carga de la batería de auto cae por debajo del 100% por largos periodos de tiempo o por recargas muy bajas. Así, el sulfato de plomo endurecido recubre las placas. Por otro lado, recargar una batería sulfatada es como intentar lavarse las manos con guantes puestos: la mayor parte del tiempo es inútil, por lo que se tiene que cambiar la batería.


Un estudio realizado por Johnson Controls indicó que, en un clima cálido, el ambiente más duro para una batería de auto, la vida de las baterías para auto es de 37 meses. Si la batería de tu vehículo tiene más de tres años, entonces ya es momento de cambiarla. Arranque lento anormal, en especial durante un día frío, es otro indicador de que la batería de carro no está funciona de forma correcta. Debe recargarse de manera externa y probada.


De acuerdo con los fabricantes y distribuidores de baterías para autos, la mayoría de las baterías “defectuosas” que se devuelven durante el periodo de garantía se encuentran en buenas condiciones. Esto sugiere que algunos comerciantes de baterías nuevas no saben cómo ni se toman el tiempo necesario para recargarlas apropiadamente o probarlas.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros