Qué prácticas seguir con las baterías libres de mantenimiento

Batería intensiva

02 Septiembre 2020
Por Enerjet

Las baterías de ácido de plomo AGM son baterías libres de mantenimiento. Esto significa que no necesitan abrirse después de algunos meses para agregar más líquido a las celdas (aunque sean baterías secas, no necesitan que se les llene de líquido). Además, pueden colocarse de costado sin tener que preocuparse por alguna fuga. Por eso, Baterías Enerjet te cuenta qué es lo que se debe y no se debe hacer con esta clase de baterías libres de mantenimiento.



Mantén la batería cargada siempre


Una descarga severa y dejar en este estado a una batería de libre mantenimiento puede causarle daño y reducir su tiempo de vida. ¿Has escuchado acerca de la sulfatación? No es algo que quieras que le suceda a la batería. Manejar el vehículo a menudo permitirá que la batería para carros esté en óptimas condiciones. Si no vas a utilizar la batería de auto por una semana o más, se recomienda encarecidamente que se utilice un cargador de goteo para prevenir que la batería se descargue.


No dejes a la batería en reposo y sin uso durante los meses fríos


Incluso arrancar el motor del vehículo de vez en cuando no compensa todo el tiempo que se dejó la batería en reposo, durante el cual pudo secarse y sulfatarse. Aunque dejar las baterías libres de mantenimiento sin un cargador durante toda la época de frío no garantice que la batería se muera cuando la vuelvas a usar, puede significar que el tiempo de vida de la batería para auto se reduzca.


Mantén la batería de auto en un lugar con temperatura moderada


Que no te sorprenda que las temperaturas extremas y el frío tengan efectos negativos en el desempeño de la batería. En climas cálidos, otros causas de fallas en las baterías son el crecimiento o corrosión en la red eléctrica positiva, reducción de la red eléctrica negativa o abolladura de placas. Estas arruinan la composición delicada dentro de las baterías de automóviles que se requiere para activar la reacción química que produce electricidad. En resumen, es mejor no dejar las baterías en lugar muy caluroso.


No utilizar la batería para otra cosa que no sea arrancar el motor


Muchas baterías de libre mantenimiento son buenas porque son pequeñas. Si embargo, no son buenas para llevarlas a algún campamento y utilizarlas para darle energía a una radio o una televisión pequeña. ¿Te has dado cuenta que no toma mucho tiempo que una batería de auto se descargue cuando dejas las luces del vehículo encendidas? Es porque las baterías se crearon con la finalidad de brindad una fuerte explosión de corriente eléctrica en un corto periodo de tiempo, para luego recargar la energía que perdieron.


Hay diversas maneras de mantener las baterías libres mantenimiento en buen estado: todo reside en tomar precauciones antes de que sea demasiado tarde. Nunca dejes una batería descargada por mucho tiempo, menos en un lugar en donde la temperatura sea demasiado drástica, como una zona extremadamente cálida o fría. Asimismo, la mejor manera de mantener en buen estado una batería para autos, ya se de libre mantenimiento o una batería de bajo mantenimiento, es utilizando el vehículo de manera frecuente. En caso tengas que dejar de utilizar el auto por un tiempo prolongado, guarda la batería en un lugar con una temperatura moderada y completamente cargada. Las baterías son una buena inversión, así que hazlas durar un poco más de lo que deben.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de auto del mercado, tanto baterías libres de mantenimiento como de bajo mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta de baterías para carros ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto que nosotros te responderemos pronto.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Un día, estabas trabajando con tu computadora cuando de pronto la luz se fue. Sin embargo, la computadora continuó funcionando porque contabas con una fuente de energía de respaldo. ¿Podría hacerse lo mismo, pero con...

Ver más
bateria

Todos los autos convencionales cuentan con una batería, elemento que se ha vuelto esencial. Es necesaria para encender el motor y mantener los sistemas eléctricos funcionando sin problemas. Es importante saber cuándo reemplazar la...

Ver más
bateria

Estás pensando en comprar un arrancador de baterías de emergencia para evitar que tú o tus seres queridos se queden varados en el camino con una batería de auto muerta. Lo bueno es que...

Ver más

últimos articulos vistos

Otras secciones que podrÍan interesarte

suscríbete a nuestroNewsletter