Contar con un automóvil puede ser muy beneficio, te permite transportarte en tu propio vehículo, llegar en menos tiempo a tu destino y no tienes que sufrir el eterno tráfico de la ciudad dentro del pésimo servicio de transporte público.
Para aprovechar todas las ventajas que nos ofrece un auto es importante darle mantenimiento constante, una de las partes que necesitan ser cuidadas es sin duda la batería, sin ella tu automóvil puede dejar de funcionar en el momento menos oportuno. Por ello, Enerjet te brinda unos tips breves que te ayudarán con el mantenimiento de tu batería para automóvil.
Apaga las luces, desconecta los accesorios. Todo lo que se necesita es una luz encendida por la noche o accesorios conectados mientras tu auto está apagado para que tu batería se muera antes que puedas darte cuenta. Si ya es muy tarde, asegúrate de tener los cables puente a la mano.
Trata en lo posible de no hacer viaje corto tras viaje corto. Tu batería requiere tiempo para recargarse. Si es que tomas viajes cortos frecuentemente, esto puede resultar en niveles inconsistentes de carga o en el drenado de la batería.
El fracaso no debe ser una opción. Siempre cuenta con un profesional calificado que pueda inspeccionar tus sistemas eléctricos.
Estacionar en lugares fríos (garajes cubiertos) especialmente durante el verano puede ayudar pero lo mejor que puedes hacer es testear tu batería, como última opción antes del verano. Prepárate para lo peor y tal vez puedas evitar situaciones que ni pensabas podrían ocurrirte.
Asegúrate que las terminales de tu vehículo están limpios y libres de corrosión.
Siempre ten a un profesional calificado que pueda encargarse de tu sistema eléctrico y asegúrate de instalar partes de reemplazo de buena calidad cuando los sistemas eléctricos existentes fallen.
Lo creas o no, los vehículos de hoy tienen varios métodos para arrancar la batería. Si no es algo muy complejo probablemente te pidan solo conectar los cables.
Lo importante es que sigas las instrucciones del manual de tu vehículo específico. Muchos autos tienen pasos muy importantes que deben ser seguidos con precisión para que puedas proteger tu sistema eléctrico.
Si aún estás experimentando problemas con tu batería para automóvil, acércate a tu mecánico de confianza para que realice un test y cuando menos lo pienses estarás de regreso a la carretera.
Es para evitar explosiones. Usualmente cuando una persona arranca su auto, aparecen las chispas. Es por ello que recomendamos que conectes el cable de arranque al cuerpo del vehículo y no a la terminal negativa de la batería. Esto es para que evites que las chispas ocurran cerca a la batería en donde el gas hidrógeno flameable puede presentarse, resultando en una explosión.