Thunder

3 maneras de extender la vida de tus baterías para auto


La vida promedio de tus baterías para auto es de 2 a 6 años, pero puedes llegar a extenderla con mantenimiento regular y apagando las luces delanteras cuando el motor está apagado.


Las baterías para auto deberían poder durar hasta 6 años en la mayoría de los modelos modernos. Sin embargo, esto solo ocurrirá si haces las cosas de manera correcta. Con el tiempo, la pérdida más significativa en las baterías se debe a la falta de mantenimiento y negligencia por parte de los dueños. Y con los factores más problemáticos tomados en cuenta, se estima que durará entre 2 a 4 años. Sin embargo, considerando la necesidad de una batería saludable así como el costo que implica reemplazarla, sin duda querrás extender su tiempo de vida.


A continuación, Enerjet te brinda 3 simples maneras que mejorarán la vida de tus baterías para auto.


Limita el uso de los aparatos electrónicos cuando el motor esté encendido



El camino más común para quitarle energía a una batería es dejar los aparatos electrónicos (como las luces delanteras y el estéreo) encendidos sin que el motor esté en funcionamiento. Mientras que un motor activo adquirirá energía a través del consumo de combustible, los aparatos electrónicos activos, con el motor apagado, la adquirirán de la misma batería. Aunque esto no será un problema si se trata de algo esporádico.


Algunos vehículos incluirán indicadores de advertencia para que sepas cuando te estás olvidando de apagar las luces delanteras, debería ser una rutina de manejo comprobar que todos los componentes electrónicos están apagados antes de salir del vehículo. Si es que estás usando algún aparato como el estéreo mientras el vehículo está inactivo, asegúrate de encender el motor durante periodos cortos. Esto alimentará la batería y ayudará a mitigar el drenaje de la carga.


Brinda atención y mantenimiento regular a tu batería


Es un problema muy común que la corrosión aparezca en las baterías para auto, sobre todo en las terminales. Incluso si está en buenas condiciones, este tiene el efecto de limitar el fluido de la energía. Afortunadamente, la corrosión puede ser removida manualmente, ya sea usando un desarmador o alicate. Los casos más leves y moderados pueden ser atendidos en el hogar, pero las acumulaciones más serias necesitarán ayuda de un profesional.


 Mantener una batería limpia es importante más allá de cuanto uses tu vehículo, si es que no lo estás manejando o lo almacenas por una temporada, el motor debería ser encendido de manera regular. Encenderlo y dejarlo funcionando por unos minutos cada cierto tiempo asegurará que la batería se mantenga activa lo suficiente para que perdure. Desconecta la batería completamente, si es que estarás lejos por un largo tiempo y considera contar con un cargador manual en el auto si crees que llegará a ser un problema.


Ten en cuenta la temperatura y el clima



Los ambos extremos, en cuanto a temperatura se refiere, tienden a absorber la energía de las baterías. Un auto bajo temperaturas bajas extremas puede ser drenado por completo si es que no se toman las precauciones necesarias. Adquirir una manta de aislamiento especializada para cubrir la batería ayudará a disminuir el impacto del clima. Si es que cuentas con un garaje disponible, debes aprovecharlo durante los meses de más frío.


Si es que ya tienes una rutina de mantenimiento para tu vehículo, debes implementarla con mayor frecuencia durante la temporada de invierno. En el caso no uses tu vehículo en estos fríos meses, deberás encender el motor con mayor frecuencia. El frío puede impactar a diversos componentes, pero la batería es el que más se verá afectado.


Enerjet te ofrece una gran variedad de batería para automóvil en el mercado, tanto baterías de libre mantenimiento como de bajo mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta de batería para auto ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto que nosotros te responderemos pronto.

Chatea con nosotros