Thunder

Baterías para auto: Consejos para prolongar su vida

Siempre es mejor sacarle todo el potencial a tus baterías para auto y es por eso que Enerjet te da tips para prolongar su vida al máximo.Todas las baterías para auto tienen un periodo de vida, la cual se va reduciendo poco a poco. Esto ocasiona que la batería se descargue más rápido. Pero incluso si la batería no es vieja, realizar ciertas acciones provocará una descarga rápida, lo cual dañará la batería y tendrás que reemplazarla. Sin embargo, hay un gran número de cosas que podrías hacer para que su vida y performance se extiendan al máximo y Enerjet te las cuenta en seguida.


Debes cargar las baterías para auto regularmente


Para lograr que las baterías tengan un tiempo de vida prolongado, debes cargarlas frecuentemente tras su uso. Es lo más importante que debes de hacer después de usarla y así evitar que baje del 20% de la carga, puesto que si no la cargas, empezará a sufrir de sulfatación. Sin embargo, tampoco la sobrecargues, porque si lo haces, la batería empezará a liberar gases de hidrógeno y oxígeno, los cuales pueden ser explosivos.


Las baterías también necesitan agua


No solo de carga eléctrica vive tu batería, también necesitará agua para poder funcionar correctamente. Cuando la agregues, siempre utiliza agua destilada y no agua de caño. Esta última contiene minerales como hierro y otros elementos como el cloro. Nunca dejes que los niveles de agua de tu batería estén por debajo del máximo de las placas. Si dejas que baje, la parte de la placa que no esté en contacto con el agua se secará y se endurecerá, lo que significa que perderás algo de la capacidad de la batería. Además, las baterías viejas consumen más agua, así que si tienes una, tendrás que revisarla más a menudo.



Nunca te olvides de recargar los niveles de agua de la batería.


Conduce tu vehículo con frecuencia


Lo peor que puedes hacer es no dejar olvidado tu carro sin revisarlo y sin usarlo. Si lo dejas en reposo por demasiado tiempo, esto afectará la carga de su batería. Para evitar esto y mantener los niveles adecuado de carga en la batería, tienes que asegurarte de usar tu carro regularmente. Por otro lado, evita viajes cortos, pues estos son los que dañan más las baterías y evitan que se carguen por completo.


Arranca el auto antes de usar sus accesorios


La gran cantidad de accesorios extra que pueden funcionar en tu auto son uno de los principales factores de que las baterías para auto se descarguen. Es por eso que siempre que quieras usar la radio o el aire acondicionado de tu auto, es recomendable que lo arranques antes de prenderlos y que manejes el carro para que el alternador cargue completamente la batería. Además, no dejes estos accesorios prendidos porque descargará la batería, forzándote a recargarla de nuevo, y si esto se realiza muchas veces, también reducirá la vida de tu batería.



Los accesorios como la radio o los cargadores descargan la batería. Apágalos cuando no los uses.


Aísla la batería de cambios de temperatura extremos


Utiliza un kit de aislamiento de baterías para auto para que estas no sufran de cambios repentinos y fuertes de la temperatura. Normalmente, este tipo de kits vienen cuando compras un auto nuevo, pero en caso que no tengas, podrás encontrar uno que sea exacto para el compartimiento de tu batería. Estos kits son de plástico o de un material resistente al ácido o al calor, mantendrán aislada a tu batería, pero igual permitirá que tenga ventilación.


Mantenlas limpias de corrosión


Todas las baterías se descargan lentamente, las uses o no. Sin embargo, la situación empeora cuando empiezan a presentar corrosión. Los terminales de la batería son los lugares más comunes en donde aparece la corrosión, la cual bloquea la corriente. Por otro lado, esto ocasiona que las baterías se descarguen más rápido de lo que deberían y, como se dijo antes, provocará la sulfatación si no se mantiene la carga por encima del 20%.



Para limpiar la corrosión de tu batería, es recomendable utilizar un cepillo y un poco de bicarbonato de sodio.


Puedes lograr obtener el mayor potencial de tu batería siempre y cuando cuides de ella y no dejes que se descargue. Siempre recuerda que hay diversos factores que la deterioran, como la corrosión que nunca dejará de aparecer, la cual tendrás que limpiar regularmente y así evitar las descargas rápidas y la sulfatación. Por otro lado, nunca te olvides de cargarla tanto de electricidad como de agua y trata de usar tu carro frecuentemente y solo para trayectos largos. Sigue estos consejos y harás que tu batería dura mucho más tiempo.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros