¿Cómo mantener tu automóvil funcionando sin problemas?

Batería Lms

01 Septiembre 2020
Por Enerjet


El mantenimiento regular de un vehículo puede ayudar a incrementar su tiempo de vida y desempeño. Tomate el tiempo para realizar los tips que Enerjet te brinda para ayudarte a mantener tu automóvil en la carretera y a la vez, asegurar tu seguridad. Además, implementarlos puede ahorrarte dinero para otras cosas más importantes como una falla en el sistema o un accidente en la carretera.


Recuerda, si no estás seguro de realizar alguno de estos procedimientos por ti mismo, consulta a un amigo por apoyo, o aún mejor, busca a un especialista que pueda ayudarte.


Aceite


El aceite del motor para autos reduce la fricción en las partes móviles del motor y ayuda a dispersar el calor. Actúa como un sellador entre los anillos de pistón y la camisa de cilindro del motor, evitando que la presión de la combustión escape. También actúa como un inhibidor del óxido. Para maximizar el desempeño del motor, los niveles del aceite deben ser revisados con regularidad. El aceite solo debe ser reemplazado solo por el tipo correcto para tu motor, mientras se mantiene por debajo de la línea máxima de llenado.


Llantas



El mantenimiento de las llantas de tu auto es esencial para mantener la seguridad. Las llantas deben ser revisadas constantemente y en especial antes de viajes largos. Revisa la presión cada dos semanas cuando se hayan enfriado. El manual de usuario te dará la presión correcta para inflarlas.


Si es que notas patrones de desgaste anormal, esto indica desalineación o problemas de suspensión. Las vibraciones en la dirección indican que las llantas posiblemente necesitan ser balanceadas y las llantas siempre deben tener un mínimo de 1.6 mm de profundidad en la banda de rodadura.


Dirección asistida


Inspecciona el fluido de la dirección asistida de manera regular para asegurarte que está trabajando a su máxima capacidad. Usa solo el líquido recomendado. Nunca sobrellenes el depósito. Si es que necesita llenarse regularmente, contacta a un especialista porque esto podría indicar un mayor problema con el auto.

Batería para automóvil



La batería de tu auto es el componente clave dentro del sistema eléctrico y si no es mantenido o reemplazado puede causar averías. Asegúrate que funciona correctamente revisando las terminales de la batería, las que deben estar limpias y ajustadas.


Revisa que la batería para automóvil esté asegurada. Considera reemplazarla si es que ya tiene entre 3 a 4 años dependiendo del tiempo de duración recomendado. Asegúrate que el nivel de electrolitos es el correcto. Llénalo solo con agua destilada.


Enfriamiento


Inspecciona el sistema de enfriado mientras el motor está frío. Nunca remuevas el tapón del radiador cuando el motor se encuentre caliente. Revise el nivel del refrigerante regularmente. Otra vez, solo vuelva a llenarlo con el recomendado para tu auto. Si el sistema requiere un reabastecimiento regular en el sistema de enfriamiento, puede haber una fuga.


Pintura y detalles del exterior



Si es que estás pensando que el cuidado meticuloso sobre la pintura de tu auto está reservado solo para los fanáticos de las películas de Rápidos y Furiosos, piénsalo otra vez. El cuidado ideal y el mantenimiento de la pintura de tu automóvil pueden ayudarte a protegerlo de ralladuras y elementos naturales como tierra, barro, suciedad, excremento de aves y mucho más.


Aplicar la cera básica para autos provee una barrera sobre el trabajo de la pintura de tu carro. Hoy, existen protectores de pintura avanzados que duran mucho más y ofrecen un nivel de protección avanzado.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

La vida promedio de tus baterías para auto es de 2 a 6 años, pero puedes llegar a extenderla con mantenimiento regular y apagando las luces delanteras cuando el motor está apagado. Las baterías...

Ver más
bateria

Tarde o temprano, llegará el momento en el que la batería para automóvil deberá reemplazarse. En general, las baterías de auto duran unos cuatro o cinco años antes de que ya no puedan mantener una carga....

Ver más
bateria

¿Sabías que el Tecnopor no se recicla, no se degrada y es un alto contaminante del suelo, el agua y aire? En Enerjet nos sumamos al cambio por el planeta, replanteando así nuestro empaque, involucrando los protectores de polipropileno 100% reciclables.

Ver más

últimos articulos vistos