Thunder

Ocho trucos para prolongar la vida de una batería para camioneta

Una batería para camioneta debe durar entre 3 a 5 años, pero mucha gente se da con la sorpresa de que las baterías les dura entre 1 a 2 años. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo se puede prolongar la batería de una camioneta? A continuación, Baterías Enerjet te brindará ocho trucos para prolongar la vida de la batería para camioneta.


1.- Realiza una inspección mensual de los terminales de la batería


Uno de los primeros problemas que la mayoría de personas tienen con la batería de camioneta es la corrosión que crece alrededor de los terminales. La corrosión destruye la conexión entre la batería y la camioneta y muchas de las baterías se reemplazan debido a este problema.


Sin embargo, la mayoría de veces, los terminales de las baterías pueden limpiarse vertiendo un poco de gaseosa de cola o bicarbonato de sodio sobre las áreas corroídas. Una vez la corrosión sea eliminada, utiliza una esponja para limpiar el residuo y humedad restante.



2.- No operes ningún accesorio antes de arrancar la camioneta y conducirla


Cuando la camioneta está encendida, el alternador genera electricidad y carga la batería después que está tiene una caída de voltaje. Sin embargo, si el vehículo no está encendido y estás utilizando los accesorios electrónicos de la camioneta, solo estás dependiendo de la batería para darle energía a esos componentes.


Esto es perjudicial para la batería para camionetas porque ese no es el rol de las baterías: estas tienen como objetivo brindar un súbito estallido de energía para el arranque del vehículo y no para darle energía prolongada a los aparatos electrónicos de la camioneta.


3.- Asegúrate que la batería de la camioneta está asegurada y que utiliza cables en buen estado


La batería de camioneta siempre debe estar asegurada. De lo contrario, podría dañarse y provocar un corto circuito. Esto arruinaría la batería, dañaría la camioneta e incluso podría poner en riesgo tu vida. Lo mismo podría suceder si utilizas cables en mal estado o que estos se encuentren conectados de forma inapropiada.



4.- Aísla la batería de cambios drásticos de temperatura


Hacer esto te ayudará a maximizar el tiempo de vida de la batería. Para esto, necesitarás un kit de aislamiento de batería. Los modelos más modernos de autos ya cuentan con estos kits instalados, pero si el tuyo no lo tiene, puede instalar una tú mismo. Solo asegúrate que cabe en el compartimento del auto. Estos objetos están a menudo hechos de plásticos o con un material resistente al ácido y al calor.


5.- Carga por completo la batería para camioneta al menos una vez a la semana


La batería de la camioneta se descarga incluso cuando el vehículo no está encendido. Esto sucede porque la corriente es atraída por los accesorios del auto, como la radio y las luces, o la computadora del vehículo. Esta es la razón por la que la gente que regresa de unas largas vacaciones se da cuenta que la batería de su camioneta está muerta.


Para prevenir esto, necesitas utilizar un cargador o un cargador solar de baterías, las cuales mantendrán un nivel de carga óptima cuando el vehículo no se encuentre en uso. Estos cargadores le brindan la energía suficiente a los accesorios y a la computadora del vehículo, de forma que usen corriente de forma continua de la batería cuando la camioneta se encuentra apagada.


6.- Revisa el nivel de líquido de la batería para camioneta


La mayoría de las baterías para camioneta, en especial si son baterías de bajo mantenimiento, tienen un indicador de agua en el que puedes ver el nivel de líquido que contiene la batería. Por eso, revísalo regularmente y, si es necesario, vuelve a llenar la batería con agua destilada.



7.- No sobrecargues la batería de tu camioneta


Evita a toda costa hacer esto. Las baterías de plomo y ácido liberan gases de oxígeno e hidrógeno cuando se sobrecarguen, lo que podría causar una explosión o averiar la composición del agua de la batería, lo cual reduce la vida de la batería.


8.- Revisa el alternador de la camioneta


Si has hecho todo lo que hemos recomendado en este artículo, pero la batería de tu camioneta sigue malográndose más rápido de lo pensado, tal vez debas revisar el alternador del vehículo. Si este se encuentra en malas condiciones, la recarga de la batería no será tan efectiva y reducirá de forma considerable el tiempo de vida de la batería para camioneta.


Enerjet ofrece las mejores baterías hechas en Perú. Si estás interesado en adquirir baterías para camioneta y vans, no dude en revisar los puntos de venta más cercanos a su ubicación. Si necesita mayor información, llené nuestro formulario de contacto y nosotros nos comunicaremos contigo.

Chatea con nosotros