Thunder

¿Por qué se utilizan baterías para auto de ácido plomo?


Entre las baterías comúnmente utilizadas, podemos encontrar las baterías sellas de libre mantenimiento y las baterías para auto de ácido plomo, también conocidas como baterías tradicionales. Estas últimas son las más utilizadas por los vehículos, ya sean autos, camiones o camionetas. Entonces, ¿cuál es la razón por la que estas baterías para auto se utilizan con mayor frecuencia? Baterías Enerjet te cuenta más información al respecto a continuación.


Beneficios medioambientales


Las baterías para auto de ácido plomo son uno de los éxitos medioambientales de los últimos tiempos. Más del 99% de todas las baterías de ácido plomo se recicla. En comparación al 55% de aluminio de las latas de bebidas, el 45% de los periódicos, el 26% de las botellas de vidrio y el 26% de las llantas, las baterías de ácido plomo lideran la lista del producto más reciclado.


La batería de ácido plomo obtiene su ventaja ecológica gracias a su ciclo de vida de bucle cerrado. Las baterías de auto de ácido plomo contienen 60-80% plomo y plástico reciclado. Cuando se recoge una batería muerta, se envía a un reciclador que, bajo regulaciones ambientales estrictas, extrae el plomo y el plástico y los envía a una fabricante de baterías nuevas.


El ciclo de reciclaje de batería continúa indefinidamente. Esto significa que el plástico y plomo de la batería de auto, camión o camioneta que utilizas ha sido (y seguirá siendo) reciclado muchas veces.


Tecnología de plomo de última generación


Se han logrado mejoras impresionantes en el desempeño de las baterías de ácido plomo, no gracias al uso de materiales raros o costosos, sino gracias al uso creativo de materia prima que los fabricantes de plomo han utilizado durante décadas.


 Carbono + supercondensador = avance en desempeño


Durante años, los científicos han sabido que la acumulación de sulfato de plomo puede evitar que las baterías para auto de ácido plomo alcancen un nivel sostenido de índice alto de estado de carga parcial requerido para el desempeño pesado en vehículos eléctricos híbridos y otras aplicaciones de almacenamiento de energía.


Este problema ocurre siempre que el estado de carga de las baterías de auto de ácido plomo se mantenía muy por debajo de 100% durante un periodo prolongado. Al contrario, siempre que el estado de carga de la batería se elevaba por encima del 70%, no podría aceptar una carga.


Una solución a esto era insertar un supercondensador a la batería como amortiguador y gestionar el proceso de carga y descarga, para que la unidad pueda operar de forma correcta dentro de un estado de carga menor de 70%.


Para este diseño, un electrodo de carbón se combina con la placa negativa de la batería de ácido plomo para regular mejor el flujo de carga y descarga de la energía, extendiendo así la vida de la batería.


Hay diseños de baterías para auto de ácido plomo novedosos que reemplazan todo el electrodo negativo por un supercondensador asimétrico o que utilizan carbono como substrato de electrodo. Entre otros beneficios, las modificaciones puede reducir considerablemente el peso de la batería.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros