Thunder

Preguntas frecuentes sobre baterías de autos

Las baterías de autos son muy importantes, pues sin ellas, un vehículo no podría funcionar. Lo último que quisieras es quedarte atorado en medio de la carretera con una batería muerta.


Saber es poder, así que mientras más conocimiento tengas acerca de tu batería de carro y su sistema eléctrico, será menos probable que te quedes varado. En general, el ciclo de vida de una batería es de tres a cinco años. Además, hay mucho factores que pueden reducir este periodo de tiempo. A continuación, Enerjet  te brinda una lista de las preguntas frecuentes acerca de baterías de autos que te ayudarán a conocer más acerca de ellas.


¿Cuáles son las señales de las baterías de auto a punto de morir?


¿Alguna vez has conducido a algún lugar, apagado tu auto y sus accesorios y te has dado con la sorpresa de que, luego de un rato, el vehículo ya no vuelve a prenderse? Esto se debe a que la batería ya está muerta. Hay algunas señales y síntomas de que una batería de carro debe reemplazarse:


  • El motor gira o se mueve muy lento. Asimismo, el vehículo se demora mucho más de lo normal en poder arrancar.
  • La luz Check Engine está encendida. Esto indica una gran cantidad de problemas con tu auto. Sin embargo, si esta luz está encendida y el arranque es lento, podría significar que la batería de carro está a punto de morir.
  • Luces de sistema extrañas encendidas, como las de bajo refrigerante, puede significar que haya un problema con la batería. Lo ideal sería que un profesional revise tu auto.
  • Niveles bajos de los fluidos de la batería. En general, parte de la carcasa de las baterías de autos de bajo mantenimiento es transparente, de forma que puedas revisar los niveles de fluidos. Si estos se encuentran por debajo de las placas de plomo, es hora de recargar la batería y probarla.
  • La carcasa de la batería está hinchada.
  • La batería huele a huevos podridos o a sulfuro, lo cual indica que la batería está sufriendo una fuga.


¿Cómo puede saber la edad de mi batería de automóvil?


  • La edad de las baterías de autos siempre se encuentra estampada en una etiqueta generalmente ubicada al lado de la batería. Esta etiqueta indica cuándo el fabricante despachó la batería. La información importante acerca de la batería empieza con dos caracteres:
  • Letra: indica el mes en el que se fabricó la batería. Por ejemplo, A es enero, B es febrero, etc.)
  • Dígito: indica el año en el que se fabricó la batería. Por ejemplo, 9 es para 1999, 0 es para 2000, 1 es para 2001, etc.)


¿Cómo afecta el calor excesivo a la batería de vehículo?


El calor excesivo produce resistencia. Demasiada resistencia puede reducir las probabilidades de que la batería libere carga a las piezas de arranque del auto. El calor también puede causar que el agua del electrolito dentro de la batería se evapore, dañando y reduciendo la fuerza de las rejillas positivas. Todo esto puede reducir el tiempo de vida de la batería.


¿Qué debo considerar antes de comprar baterías de autos?


Poder: ¿Cuál es la Corriente de Arranque en Frío (CCA por sus siglas en inglés) requerida para que el vehículo funcione? La CCA es la medida de la energía de tu batería para arrancar el vehículo en condiciones frías.


Tamaño: Asegúrate de que las dimensiones de la batería nueva coinciden con la batería que reemplazas.


Garantía: Todas las baterías de vehículos vienen con una garantía. Siempre asegúrate de escoger la garantía que mejor se ajusta a las necesidades de tu vehículo.

Capacidad de reserva: La capacidad de reserva es el número de minutos en los que el vehículo corre solamente con la energía de la batería en caso el alternador deja de funcionar. Siempre compra una batería de carro con la mayor cantidad de capacidad de reserva para poder conducir tu vehículo en situaciones de emergencia.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros