Thunder

Qué es un cargador de mantenimiento para baterías de autos

Cualquier conductor que ha estado detrás del timón durante muchos años sabe qué se siente girar la llave de encendido y no escuchar nada. Es una señal de que la batería de auto tiene poca carga o ya está muerta. Un cargador de mantenimiento puede devolver la batería a la vida o prevenir que muera.


Hay muchas razones por las que contar con un cargador de mantenimiento es una buena idea. Si un carro no se maneja todos los días o está guardado en un lugar en donde el clima puede afectar a la batería, sería de gran ayuda conectar un cargador de mantenimiento para asegurarse de que el carro siempre esté listo para utilizarse cuando se necesite.



¿Por qué comprar un cargador de mantenimiento?


Aunque un arrancador de batería tenga el suficiente poder para reemplazar una batería o un cargador rápido pueda recargarla en mucho menos tiempo, estas herramientas no son siempre los métodos más prudentes para reactivar la fuente de energía de la ignición.


Un cargador de mantenimiento brinda un suministro estable y pequeño de amperios que mantienen la batería en su máxima carga durante un periodo prolongado de tiempo y que es mejor para el estado de la batería. Muchos fabricantes de baterías recomiendan utilizar esta herramienta porque una fuente de poder con un alto índice de amperaje puede causar sobrecalentamientos.


Un cargador de mantenimiento puede utilizarse en conjunto con un arrancador, utilizando este último para encender el auto y luego el otro cargador para terminar de recargar la batería. A continuación, te comentamos qué debes tener en cuenta al momento de comprar un cargador de mantenimiento.


Amperaje


La cantidad de amperio que un cargador de mantenimiento brinda a menudo determinará cuánto tiempo tomará en recargar la batería. Un conductor debe saber de cuántos amperios es su batería de auto para que no haya sorpresas cuando se deba recargar. Para conocer la cantidad de amperios, se debe leer el manual o medir la batería con un voltímetro. Dependiendo del nivel de poder del cargador y del tamaño de la batería, podría tomar horas o días para que la batería se recargue completamente.


Uso


Hay muchos tipos de cargador, pero no todos está hechos para una batería de auto, Una búsqueda en línea dará resultados sobre cargadores para botes, motocicletas, motores de casa y más. Por eso, debes estar seguro de cuál será el uso del cargador antes de comprarlo.


Solar o eléctrico


Algunos de los nuevos cargador ofrecen la opción de utilizar energía solar para recargar la batería de auto. Un cargador de mantenimiento que funcione a energía solar puede ser excelente por razones económicas y ambientales. Sin embargo, un cargador solar puede requerir de una cierta cantidad de luz solar directa para que funcione correctamente. Por otro lado, cuando se compra un cargador que funcione con energía eléctrica, asegúrate de que este incluya un adaptador y que funcione correctamente.


Apagado automático


Como varios cargadores funciones durante muchas horas o días, pocos conductores querrán revisar regularmente si la batería ya está completamente cargada. Un cargador de mantenimiento con apagado automático dejará de cargar cuando la batería ya este cargada.


¿Cómo utilizar un cargador de mantenimiento?


Antes de comprar un cargador, debes saber cómo funciona uno. Afortunadamente, es bastante fácil. Muchos cargadores consisten de una caja que guarda todos los dispositivos, un enchufe y dos pinzas para conectarse a la batería de auto. Asegúrate de que el carro está estacionado en un lugar bien ventilado en donde no llueva. Es posible que durante el proceso de recarga se genere gas hidrógeno, lo cual no es bueno si el auto se encuentra en un lugar cerrado.


Encuentro un punto a tierra adecuado y una vez coloques el cargador allí, ya puedes conectar las pinzas, primero la negativa (negra) y luego la positiva (roja). Asegúrate de que la pinza negativa está conectada antes de enchufar el cargador.


Conecta el cargador, enciéndelo y verifica que esté cargando apropiadamente. Aunque algunos cargadores pueden dejarse conectados a los vehículos por meses, otros deben ser conectados durante algunos días. Para mayor información y detalles, es mejor que revises el manual del cargador.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros