Thunder

Qué revisar cuando compro baterías para carros nuevas

Cuando se compran baterías para carro, se debe tener en consideración el tipo de batería que se utilizará, si esta se someterá a un gran régimen de uso o si el clima será frío o caluroso. A continuación, Enerjet te brinda algunas de las consideraciones más importantes que deben tomarse en cuenta cuando se compra una batería para auto nueva.


Tipos de baterías para carros


Cuando se selecciona un tipo de batería para auto, es importante seleccionar una que coincida con la tensión de salida del sistema de carga del vehículo. La forma más fácil de lograr esto es reemplazando la batería para auto por un tipo de batería igual o compatible del que se instaló originalmente en el vehículo.

Si la clase de la batería de reemplazo es distinta (batería de libre mantenimiento por una batería de bajo mantenimiento), es posible que necesites modificar el sistema de carga para prevenir una carga demasiado alta o baja.


Corriente de arranque en frío (CCA)


Otra de las consideraciones más importantes al momento de comprar baterías para carros es que el índice de CCA cumpla o exceda ligeramente los requerimiento de arranque del auto para el clima. La corriente de arranque en frío es la corriente máxima que puede suministrar la batería nueva y completamente cargada a una temperatura de -18 °C (0 °F) durante 30 segundos, durante la cual el voltaje de cada una de las celdas debe ser de 1,2 V.


En climas cálidos, comprar baterías para carros con el doble o triple de CCA necesario para el auto es una pérdida de dinero. Sin embargo, en un clima frío, contar con una batería con un índice de CCA un poco más alto es mejor, debido al aumento de energía que se requiere para arrancar un motor inactivo y la ineficiencia de una batería fría.


Capacidad de reserva de la batería de auto


Otro aspecto que debe considerarse cuando se compran baterías para carros es el índice de Capacidad de Reserva (RC por sus siglas en inglés).  La capacidad de reserva es una medición en minutos en la que una batería de ácido plomo puede liberar 25 amperios a 27°C y mantener al menos 1.75 voltios por celda. Mientras más RC tenga la batería, será mejor en cualquier situación.


Tamaño de la batería para auto


Los fabricantes crean sus baterías para carros en base a grupos de números (24, 34, 35, 65, 75, 78, etc.) adoptados por el Consejo Internacional de Baterías (BCI por sus siglas en inglés). Estas especificaciones se basan en el tamaño de las cajas, posición de los terminales, tipo y polaridad.


El número del grupo que se encuentra en la batería para auto puede ayudar a determinar cuál es la batería que se necesita para reemplazar la batería antigua. Dentro de un grupo, los índices de RC y CCA, la garantía y el tipo de batería variarán. En general, las baterías para carro se venden por modelo, así que los grupos de números variarán por el mismo precio. Esto significa que por el mismo precio puedes comprar una batería más larga con un mayor índice de CCA o RC que la batería que estás reemplazando.


Tiempo de uso de las baterías para carros


Determinar el tiempo de uso de una batería puede ser difícil. Nunca compres una batería de ácido plomo que tenga más de tres meses de uso ni una batería sellada de libre mantenimiento que haya sido utilizada durante seis meses. La razón por la que nunca debes comprar una batería usada es porque ya ha empezado a sulfatarse, a menos que se haya recargado constantemente. Las excepciones a esta regla son las baterías AGM y las baterías de gel, las cuales puede almacenarse durante doce meses antes de que el estado de carga de estas caiga por debajo del 80%.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros