Thunder

Todo lo que debes saber antes de comprar una batería para tu auto

Cuando llega el momento de comprar una batería nueva, muchas veces lo primero en preguntar es la cantidad de placas que contiene. 7, 9, 11, 13, o un número mayor, no asegura el correcto funcionamiento de la batería; por el contrario, existen dos números que debes considerar al momento de elegir tu batería: Capacidad de Arranque en frío (CCA) y la Capacidad de Reserva


Si bien las placas son el componente donde se acumula la energía de una batería, las cuales son clave para el funcionamiento correcto del vehículo, una batería de 9 placas puede generar la misma cantidad de energía que una de 11 o 13 placas (o más). Es por este motivo que, antes de preguntar por las placas, es mejor preguntar por esto otros dos indicadores que denotan verdaderamente lo que necesita el vehículo, y garantizan el rendimiento que tendrá la batería. 


Capacidad de Arranque en frío (CCA): 


Cuando el motor se encuentra expuesto a temperaturas bajas, el aceite se vuelve un poco más viscoso y, por consecuente, necesita mayor fuerza y corriente para poder encenderse. Es aquí donde entra el CCA que se muestra en las etiquetas de las baterías y está expresado en amperios. Este indica la corriente que se entrega al motor para poder arrancar durante 30 segundos de manera consecutiva sin mayores cambios o fluctuaciones. 


Como recomendación, se sugiere instalar una nueva batería que sobrepase el 100% de corriente requerida para el arranque (más del doble) con la finalidad de lograr que el motor pueda girar sin ningún problema. Un ejemplo claro de esto es que, si tu vehículo necesita 150 amperios para arrancar, se debe buscar una batería que ofrezca 300 amperios como mínimo de CCA, ya que de este dependerá, la potencia que ofrezca la batería para que el motor encienda y el vehículo funcione. 


Lo ideal siempre es que sean los que indica el mismo fabricante, sin embargo, aquí te compartimos una tabla general de conversión en base a los cilindros de un motor.



Capacidad de Reserva: 


Esta se refiere a los minutos que la batería puede seguir suministrando energía a los accesorios a una corriente de 25 amperios a una temperatura de 25° Celsius. Viene a ser la corriente mínima que necesita un vehículo para seguir funcionando ante cualquier desperfecto o falla en el sistema eléctrico. 


Esta corriente mínima debe ser capaz de alimentar los faros delanteros, limpiaparabrisas, y el desempañador de lunas mientras se va conduciendo a una velocidad moderada. A más accesorios electrónicos, se requiere una mayor capacidad de reserva puesto que también esta energía hace que estos dispositivos puedan funcionar con el motor apagado sin que la batería se descargue. 


Ahora con estos dos indicadores de amperaje que se encuentran usualmente en las etiquetas, podrás tomar una mejor decisión al momento de elegir tu batería nueva.  


Recuerde que es importante la asesoría profesional al momento de comprar una batería, de esa manera podrá evitar perder mucho dinero y tiempo en un futuro. Si te encuentras buscando renovar tu batería, puedes pedirla por medio de nuestra página web www.enerjetdelivery.com.pe, o través de nuestro WhatsApp haciendo clic aquí

Chatea con nosotros