Batería de camión de comida: Tips de mantenimiento

Batería Lms

02 Septiembre 2020
Por Enerjet


Algo que deberías tomar en cuenta, es que un clima caliente puede ser el principal generador de problemas automotrices y daños hacia la batería de tu camión. El calor, no el frío, recorta la vida de una batería, reduciendo el promedio normal de vida de entre tres años y medio a menos tiempo.


Tienes que tener en cuenta también, que no es solo el calor excesivo, sino la sobrecarga de la batería, una de las razones por las que su tiempo de vida podría verse afectado. El calor causa que el fluido de una batería se evapore, dañando así, su estructura interna. El mal funcionamiento de un componente en el sistema de carga, usualmente el regulador de voltaje, ocasiona una tasa de carga alta, llevando a tu batería a una muerte lenta.


Si tienes un food Trucks o camión de comida rápida y buscas aprovechar al máximo la vida de tu batería no puedes perderte los siguientes tips:


¿Cómo mantener la batería de camión?


  • Verifica que el sistema eléctrico se esté cargando a un ritmo adecuado, cargarla excesivamente puede dañar la batería tan rápido como cuando lo carga insuficientemente.
  • Si tu batería es del tipo que necesita ser cubierta (no muy común en estos días), revísala de forma regular, especialmente si está en un clima caliente. Agrega agua destilada cada vez que sea necesario.
  • Mantén la parte superior de la batería limpia, la suciedad se convierte en un conducto que drena el poder de la batería. Además, la corrosión se acumula en sus terminales, convirtiéndola así en un aislante e inhibiendo la corriente.
  • Las terminales son los enchufes positivos y negativos en la parte superior de la batería del camión, que conecta a los cables correspondientes para transferir la energía de la batería al carro. Limpia estas terminales con un cepillo metálico cada tres meses.
  • Desconecta tu batería si sabes que no manejarás tu vehículo por más de dos semanas. Esto previene una pérdida gradual de la carga.
  • El alternador recarga la batería de camión mientras está en funcionamiento. Sin embargo, el camión de comida debe estar prendido al menos veinte minutos para que la batería se cargue completamente. Trata de limitar la cantidad de viajes cortos que realices con tu camión de comida, para evitar que la carga de tu batería, esté por debajo de la carga ideal.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra baterías de camioneta, camiones y autos. No dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Sean todos bienvenidos a la página web y al blog de Baterías Enerjet, en donde encontrarán toda la información sobre baterías de bajo mantenimiento y libre mantenimiento, además de una gran variedad de artículos...

Ver más
bateria

El mantenimiento regular de un vehículo puede ayudar a incrementar su tiempo de vida y desempeño. Tomate el tiempo para realizar los tips que Enerjet te brinda para ayudarte a mantener tu automóvil en...

Ver más
bateria

Siempre es mejor sacarle todo el potencial a tus baterías para auto y es por eso que Enerjet te da tips para prolongar su vida al máximo...

Ver más

últimos articulos vistos