Cómo instalar baterías de auto

Batería intensiva

02 Septiembre 2020
Por Enerjet


En un estudio de marketing realizado en la Estados Unidos, los instaladores de baterías no profesionales colocaron casi el 60% de las aproximadamente 82 millones de baterías de auto producidas en 1999.


Sin embargo, como una batería de carro pesa entre 13 y 27 kilos, las preguntas que muchos se hacen: ¿la quiero instalar yo mismo? ¿Qué haré con la batería de auto vieja si no la intercambio por una nueva? ¿Cómo guardo la configuración de la computadora y radio antes de desconectar la batería vieja? Si tienes estas preguntas y otras más y quieres instalar baterías de auto por ti mismo, sigue estos consejos que Baterías Enerjet tiene para ti.


¿Cómo instalar baterías de auto?

  1. Primero, lava y limpia totalmente la batería para auto vieja, los terminales y la caja con agua tibia para minimizar los problem as del ácido o corrosión. La corrosión intensa puede neutralizarse con una mezcla de 450 gramos de bicarbonato de sodio y un galón de agua tibia. Luego, colócate guantes o lentes de seguridad. Utilizando un cepillo, retira la corrosión. Además, marca los cables de la batería para carros para que así sepas cuál reconectar a qué terminal o poste.
  2. Si necesitas guardar la configuración de la computadora y radio y los códigos de seguridad, conecta temporalmente una segunda batería en paralelo al sistema eléctrico antes de desconectar la primera batería de auto.
  3. Retira el cable negativo primero porque esto minimizará la posibilidad de que ocurra un corto circuito cuando se retire el otro cable. Al utilizar una batería en paralelo, es una buena idea mantener el terminal del cable lejos para que así se evita algún contacto no deseado. Luego, retira el cable positivo y luego la abrazadera. Si estas está severamente corroída, reemplázala. Intercambia la batería vieja por la nueva cuando vayas a comprarla o llévala a una planta de reciclaje. De acuerdo al BCI, casi el 93% de las baterías de auto de plomo ácido viejas se reciclan, haciendo de estos el objeto más reciclado.
  4. Después de retirar la batería de carro vieja, asegúrate de que la bandeja de la batería, los terminales del cable y los conectores estén limpios. Si estos elementos están corroídos de forma grave, reemplázalos. Utilizar terminales corroídos o cables hinchados reducirán significativamente la capacidad de arranque debido a su alta resistencia y su incapacidad para llevar corriente alta.
  5. Revisa las marcas de los terminales positivos y negativos en la batería de reemplazo y colócalo de forma de que el cable negativo se conecte con la terminal negativa. Revertir la polaridad del sistema eléctrico la dañará y la destruirá e incluso podría provocar una explosión.
  6. Después de colocar la abrazadera, reconecta los cable en orden inverso, es decir, conecta el cable positivo primero y luego el negativo.
  7. Antes de utilizar la batería, revisa los niveles de electrolito y añade agua destilada de acuerdo a los niveles recomendados por el fabricante. Revista también el estado de carga y recarga si es necesario. Luego vuelve a chequear los niveles de electrolito después de que la batería se haya enfriado y llénala si se necesita, pero no la llenes demasiado.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de carros, tanto baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Siempre es mejor sacarle todo el potencial a tus baterías para auto y es por eso que Enerjet te da tips para prolongar su vida al máximo...

Ver más
bateria

Las baterías de carros pueden ser bastante costosas para reemplazar, pues todo depende de la marca, el modelo y de la calidad de la batería. Sin embargo, muchas personas se sorprenden al enterarse de...

Ver más
bateria

Al igual que el control remoto de tu televisor o un elegante cepillo de dientes eléctrico, tu auto necesita una batería para funcionar. Cuando deje de funcionar, su coche no arrancará, dejándolo varado o...

Ver más

últimos articulos vistos