Thunder

Cómo escoger un cargador de batería para carro

Muchos cargadores se pueden mantener conectadas a una batería para carro de forma indefinida y no la sobrecargarán ni la dañarán. A continuación, Baterías Enerjet presenta algunos pasos simples que te ayudarán a seleccionar el cargador correcto de baterías para auto.


Paso 1


Determina qué tipo de batería o baterías se cargarán: baterías de libre mantenimiento, de celda húmeda, AGM, de gel o regulada por válvula (VRLA). En la mayoría de los casos, un cargador funcionará para todos los tipos a excepción de la de gel. Sin embargo, algunos cargadores de batería de gel funcionarán bien con cualquier otro tipo de batería.


Paso 2


¿Cuál es la capacidad de la batería? No nos referimos al tamaño físico, sino a cuántos amperios hora contiene la batería. Por ejemplo, una batería de auto de tamaño completo tiene un aproximado de 50 amperios hora y le tomará a un cargador de 10 amperios aproximadamente 6 horas para recargar una batería completamente muerta. Para calcular el tiempo de carga total, una buena regla es tomar el índice de amperios hora de la batería y dividirlo por el índice del cargador (amperios) y luego agregar el 10% del tiempo extra necesario para cargar totalmente la batería. Algunas personas deberán medir la carga para lograr una recarga rápida, requiriendo, pues, más amperior de su cargador. Por otro lado, las personas que no tengan apuros pueden seleccionar un cargador más pequeño. Lo más importante es asegurarse de que el cargador tenga la energía suficiente para realizar el trabajo que necesites en el tiempo que hayas dispuesto para ello.


Paso 3


Debes saber cuál es el resultado que deseas. Algunas personas requieren un cargador para mantener cargadas su motocicleta o auto durante las temporadas bajas. En estos casos, un cargador de corriente lenta simple funcionará de forma perfecta. Otras personas necesitan un cargador poderoso y rápido para restaurar en poco tiempo la batería de su vehículo.


En definitiva, hay otros factores para seleccionar un cargador de baterías para carro: tensión de entrada, exposición a elementos. Es posible que se necesite un cargador que duplique la fuente de poder. Otras personas necesitarán cargar múltiples baterías a la vez.


A continuación, les presentaremos una lista de definiciones de diferentes tipos de baterías y sus usos.


Tipos de baterías y sus usos


Baterías de celdas húmedas


Dentro de esta batería tradicional, el electrolito se mueve de forma libre dentro de las celdas. El usuario tiene acceso a cada una de las celdas y puede agregarles agua destilada cuando la batería para carro se seque.


Baterías selladas


Este término se puede referir a varios tipos de diseños, incluyendo una ligera modificación de las baterías de celdas húmedas. En este caso, aunque el usuario no tiene acceso a las celdas, la estructura interna es básicamente la misma que las baterías de celdas húmedas. La única diferencia es que los fabricantes se aseguran que las baterías selladas tengan la suficiente cantidad de ácido para aguantar la reacción química bajo un uso normal durante el periodo de garantía de la batería.

Baterías reguladas por válvula (VRLA)


Esta también es una batería para carro sellada. Una válvula reguladora permite un escape seguro de gases de hidrógeno y oxígeno durante la carga.


 Baterías AGM


Esta clase de baterías permite que el electrolito se suspenda cuando se encuentre cerca al material activo de las placas. En teoría, esto mejora la eficiencia de la descarga y recarga. Las baterías AGM son en realidad una variante de las baterías selladas VRLA, pero con un diseño más moderno.


Baterías de gel


Las celdas de gel son similares a las AGM porque el electrolito está suspendido. Sin embargo, se diferencian porque la batería AGM es considerada una batería de celdas húmedas. El electrolito en las baterías de gel tienen un aditivo de sílice que provoca que se endurezca. El voltaje de recarga de este tipo de baterías es menor que el de otros tipos de baterías de ácido plomo.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros