Al igual que el control remoto de tu televisor o un elegante cepillo de dientes eléctrico, tu auto necesita una batería para funcionar. Cuando deje de funcionar, su coche no arrancará, dejándolo varado o atrapado en casa. ¿Usted sabe que su batería para automóvil es importante, pero usted realmente entiende cómo acciona el motor, las luces, y la radio? Enerjet te explicará a continuación sobre el funcionamiento de las baterías para automóvil.
Antes de pasar a los aspectos más complejos de las baterías para automóvil, veamos cómo funcionan en general. Según expertos, una batería es “un dispositivo que transforma la energía química en electricidad.” Las baterías se componen de celdas. Estas celdas son las que contienen la energía. Almacenan energía química y la transforman en energía eléctrica bajo comando. Eso es lo que brinda energía a tus dispositivos, desde el control remoto hasta tu cepillo de dientes eléctrico.
La mayoría de las baterías para automóvil dependen de una reacción química de ácido-plomo para hacer que las cosas funcionen. Estas baterías pertenecen a la categoría “SLI” que significa “arranque, iluminación y encendido”. Este tipo de batería proporciona pequeñas ráfagas de energía para encender las luces, los accesorios y el motor. Una vez que la batería da vida al motor, la energía para el auto es suministrada por el alternador. La mayoría de los vehículos vienen con una batería SLI genérica de fábrica.
A pesar de que las baterías de plomo-ácido son extremadamente fiables, a pesar de los cambios de temperatura, movimiento o las condiciones a la que es afectada debajo del capó, una batería normal sólo durará entre tres a cinco años. Así que si se encuentra dentro de ese rango tal vez sea hora de una revisión técnica o si presenta alguna falla, el momento de conseguir una nueva ha llegado.