Baterías de carro: ¿Cómo cargar tu batería correctamente?

Batería Lms

02 Septiembre 2020
Por Enerjet

 

Encender el auto y ponerlo en marcha, no es la única manera de recargar una batería de automóvil. Incluso, puedes recargar tu batería cuando tu vehículo se niega a arrancar.


Por lo general, la mayoría de las baterías no necesitan recargarse por al menos cinco años, todo dependerá de los cuidados que le brindes a tu auto. Las recargas frecuentes indican que tu batería es de mala calidad o que no estás conservando tu vehículo como deberías. Algunas baterías tienen un indicador de carga en donde puedes ver su estado, si el indicador es transparente o amarillo debes recargarlo.


Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a cambiar la batería de tu auto, sin problemas:


1. Usa un cargador de carga lenta


Este dispositivo transmite a tu batería electricidad desde un tomacorriente a un ritmo lento y fijo. No necesitas cargar tu carro rápidamente. Un cargador de carga lenta es mucho mejor, ya que las baterías tienden a mantener la carga por un periodo más largo con este método. Este tipo de cargador, tiene un cable eléctrico con una entrada y dos cables puente con pinzas de contacto.


2. Limpia las terminales de la batería


Revisa las terminales de la batería y límpialas, recuerda que no debes tocarlas si están cubiertas con un polvo blanquecino. Esto es un ácido sulfúrico seco y puede quemar tu piel si lo tocas directamente con tus manos. Usa un protector de lija manual para limpiar alrededor de las terminales, otra buena opción es tener un pedazo de tela mojado y aplicarle una porción de bicarbonato. ¡Ten mucho cuidado! No permitas que la solución haga contacto con tu piel o ropa. Luego, retira las terminales con tu sistema de extracción y asegúrate que estén listas para recibir los cables. 


3. Remueve las tapas de las celdas



En muchas baterías, verás una serie de pequeñas tapas, estas son conocidas como tapas de celda y deben ser removidas antes de cargar la batería. Estas capas están en la parte superior de la batería o debajo de una banda amarilla, que puede ser pelada o desprendida, algunos tal vez no tengan las tapas. Si tu batería las tiene, deben ser removidas antes de empezar la carga, de otra manera los gases creados por la carga no podrán escapar a la atmósfera.


4. Une los cables de carga


Asegúrate que el carro esté apagado, luego conecta los cables a las terminales de la batería. El cargador tendrá dos cables, el rojo debe ser conectado a la terminal positiva o roja (tal vez la terminal positiva en la batería esté etiquetada). Asegúrate que los cables no se toquen, porque saldrán chispas si se juntan, causando el encendido del gas de hidrógeno que rodea la batería. Puedes sufrir quemaduras o incluso provocar una explosión.


5. Enciende el cargador



Cuando ambas terminales estén unidas, conecta el cargador a la corriente eléctrica. Enciéndelo y la batería empezará a cargarse. Deja el cargador encendido por la noche, en la mañana, apágalo y luego verifica la lectura. Si dice que es menor a un amperio entonces puedes desconectar el cargador.


6. Revisa la batería


Después de hacer la recarga, asegúrate que la batería funcione. Usa un hidrómetro para conocer la cantidad de energía eléctrica en el fluido del freno o enciende el motor. Si la batería continua sin encender, tal vez deberías reemplazarla.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de carro, tanto baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Entre las baterías comúnmente utilizadas, podemos encontrar las baterías sellas de libre mantenimiento y las baterías para auto de ácido plomo, también conocidas como baterías tradicionales. Estas últimas son las más utilizadas por los...

Ver más
bateria

El motor, aire acondicionado, batería, neumáticos y carrocería¨ son algunos de los componentes que suelen dañarse por altas temperaturas.

Ver más
bateria

Sabías que, los elementos y sustancias que componen las baterías para autos, si no son tratadas de forma adecuada y no se someten a un proceso de reciclaje profesional, pueden traer un grave impacto al ambiente.

Ver más

últimos articulos vistos