¿Son las baterías para auto de plomo seguras?

Batería intensiva

02 Septiembre 2020
Por Enerjet

Las baterías para auto de plomo tienen una trayectoria comprobada en cuanto a fabricación, aplicaciones y reciclaje. Aunque la industria de las baterías de plomo sea la mayor consumidora de plomo del mundo, las emisiones de este elemento provenientes de la producción de baterías es menos del 1% en países como Estados Unidos. Históricamente, las principales fuentes de exposición de plomo han sido la pintura con plomo, gasolina con plomo, cerámica con plomo, tuberías de plomo y la soldadura con plomo.


Fabricación


Las plantas de fabricación de baterías para auto de plomo operan en ambientes controlados con redes de ventilación complejas y sistemas de presión de aire negativo para capturar cualquier partícula de plomo que pueda escaparse al medio ambiente. Estas partículas se capturan en filtros de aire, dentro de los cuales se recolectan y se reciclan de forma apropiada. Estos sistemas de seguridad de aire avanzados son posibles gracias a la experiencias obtenida durante años de fabricación de baterías para auto de plomo. Además, muchos acuerdos realizados entre las compañías fabricantes de baterías han reducido de forma sistemática la exposición a los peligros del plomo.


Ácido sulfúrico


Por otro lado, el ácido sulfúrico utilizado en el electrolito de las baterías para auto de plomo es el químico industrial más utilizado en el mundo. Al igual que el plomo, se desarrollaron muchas innovaciones para manipular e incluso reciclar por completo el ácido sulfúrico del electrolito de la batería a través de un método seguro y verde.


Reciclaje


Se han desarrollado instalaciones de reciclaje innovadoras para reutilizar virtualmente el 100% de los componentes de las baterías de plomo para autos y la regulación por parte de la industria asegura que estos productos sean devueltos a lugares apropiados para su reutilización. Esto aplica también a los nuevos avances en la tecnología de las baterías para auto de plomo.


A las nuevas tecnologías en baterías les cuesta alcanzar los avances en reciclaje y los procesos de reclamación en desarrollo comparables a los establecido por la industria de las baterías para autos de plomo. Los procesos innovadores para reciclar baterías de plomo y las instalaciones que los respaldan han avanzado con el paso del tiempo para convertirse en una de las historias de reciclaje más exitosa en el mundo.


Junto con prácticas ambientales y de reciclaje innovadoras, el envío de baterías selladas de libre mantenimiento y de celdas húmedas se ha realizado de forma segura y eficiente a lo largo de la historia del uso de las baterías para carro de plomo. A los expedidores de baterías para carros de plomo se les brinda excepciones a las regulaciones cuando se realizan pruebas apropiadas y se cumplen los requerimientos de evaluación.


 Aplicaciones


Como se dijo anteriormente, las baterías para auto de plomo tienen una trayectoria comprobada en cuanto a los diversos usos y aplicaciones que se les puede dar, como por ejemplo en el sector automotriz. La carga y descarga de baterías para auto de plomo en índices que van desde unos pocos miliamperios a varios miles de amperios se realiza de forma segura a diario. Se opera de manera confiable y segura en una gran gama de temperaturas ambientales y en todas las ubicaciones geográficas, desde condiciones desérticas y calurosas hasta ambiente árticos y fríos. Los diseños de las baterías selladas VRLA han hecho del uso de baterías para auto de plomo incluso más seguro. Gracias a su diseño antiderrames, las probabilidades de que el ácido se derrame en el usuario o el vehículo son mínimas. Además, en caso haya un accidente de auto, no se esparcirá ácido si la batería de auto se raja o perfora.


La química de las baterías para auto de plomo es tolerante al mal uso, versátil y cuenta con una tecnología segura y confiable.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

La batería es la pieza más importante del sistema eléctrico, capaz de enviar toda la energía necesaria para mantener el auto en movimiento. En ocasiones y por diferentes circunstancias esta va perdiendo el nivel de carga de forma parcial o total, en este blog, recopilamos algunas soluciones que podrás utilizar ante esta una situación como esta.

Ver más
bateria

Algo que deberías tomar en cuenta, es que un clima caliente puede ser el principal generador de problemas automotrices y daños hacia la batería de tu camión. El calor, no el frío, recorta la...

Ver más
bateria

Una batería para automóvil es el corazón de este último: sin ella, el vehículo no tiene la energía para arrancar, moverse o hacer otra cosa. Por eso es importante entender un poco a tu batería...

Ver más

últimos articulos vistos