Thunder

Cómo evitar una batería de carro muerta en invierno

Hay pocas cosas que sean tan frustrantes como sentarse en el asiento de piloto en una mañana fría, girar la llave de encendido y no escuchar el rugido del motor cuando arranca. Las bajas temperaturas puede causar estragos en las baterías para carro. Algunos conductores no entienden los motivos detrás de esto, pero entender y conocer la realidad puede ayudar a muchas personas a evitar lidiar con baterías muertas durante los días de invierno.


Las bajas temperaturas causan problemas a las baterías para autos porque ralentizan la reacción química dentro de la batería. Aunque las baterías pueden funcionar en muchas condiciones, las temperaturas frías tienden a deterior las baterías de alta calidad y dejar a las baja calidad inservibles.


Sin embargo, hay muchas maneras de proteger las baterías para auto del frío y algunas implican tomar medidas preventivas antes de la llegada de las temperaturas bajas. Baterías Enerjet te cuenta más al respecto.



¿Cómo evitar que mi batería de carro se malogre?


Evalúa la edad de la batería para auto


Si la batería de tu vehículo es antigua, este es el mejor momento para cambiarla. Las baterías se diferencian por cuánto tiempo duran, pero muchas tienen un tiempo de vida de cinco a diez años. Si el auto aún trabaja con la batería original, sería una buena idea conseguir una nueva antes de la llegada del invierno. El tamaño de la batería no necesariamente brindará un mejor arranque. Además, es importante comprar la batería de auto correcta para la marca del auto, lo cual puede encontrarse dentro del manual del auto.


Verifica que no haya corrosión


Al igual que una batería para carro vieja, la corrosión puede evitar que el auto arranque. Este problema se ocasiona debido a una conexión fallida que permite que el ácido de la batería se escape y corroa las áreas aledañas. Inspecciona la batería de forma regular para estar al tanto de los problemas que puedan causar este fenómeno. Con sumo cuidado, limpia cualquier residuo de corrosión forma y asegúrate que la batería está correctamente situada.


Minimiza el uso de los accesorios del auto


No arranques el auto cuando la radio, calefacción y aire condicionado se encuentren encendidos. Estos elementos pueden utilizar toda la energía que venga del alternador del auto y evitan que la batería se recargue. Por eso, nunca dejes encendidos estos accesorios cuando el auto se encuentre en reposo. De lo contrario, el vehículo no tendrá el suficiente poder para que el alternador cargue la batería y así se brinde energía a los sistemas. Además, el uso de muchos aparatos electrónicos podría malograr la batería de auto.



Desconecta la batería de carro


Si el auto se guardará en el garage durante el invierno, lo mejor que puedes hacer es desconectar la batería. Algunos dispositivos del auto, como el reloj y los sistemas de alarma, continúan absorbiendo energía de la batería cuando el carro está apagado. Por otro lado, si no se conducirá el auto lo suficiente para que la batería pueda recargarse, mantenla desconectada cuando el vehículo se encuentre guardado.


Una batería de carro es un elemento bastante sensible de cualquier vehículo, en especial cuando se encuentra bajo condiciones adversas como el frío. Por eso, se debe estar al tanto del estado de la batería desde el momento en el que llegue el invierno. Se debe evitar abusar de los accesorios electrónicos del auto y es recomendable limpiar la batería de forma regular para que, de esa manera, la batería pueda soportar una nueva temporada de frío en el país.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de auto del mercado, tanto baterías de libre mantenimiento como de bajo mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta de baterías para carros ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto que nosotros te responderemos pronto.

Chatea con nosotros