Batería para auto: ¿Cómo mantener tu carro nuevo?

Batería intensiva

02 Septiembre 2020
Por Enerjet


Una de las cualidades de los autos contemporáneos, es que necesitan menos mantenimiento para funcionar correctamente. Antes, cambiar las bujías, el interruptor de contacto y el condensador, se consideraban como un ejercicio de temporada, y la oxidación era normal dentro de los peligros del envejecimiento del auto. Ahora, muchas bujías pueden ir a 100 mil millas entre los cambios.


Hoy en día, el chasis, las suspensiones e incluso algunas transmisiones están lubricadas de por vida. El factor anti oxidación, está cubierto a través de una garantía, la cual usualmente dura de seis años o más, por lo que la confiabilidad a la hora de comprar un auto ha mejorado enormemente. El resultado es que muchos de los últimos modelos de carros y camiones pueden ser capaces de ir a 200 mil millas con un mantenimiento regular.


Aquí te presentamos algunos simples chequeos periódicos que pueden ayudarte a mantener tu nuevo automóvil:


Tres tareas claves


1) Chequea el aceite de motor


Hazlo de manera regular, mensualmente, para tener un carro en buenas condiciones. Es recomendable, incluso, hacerlo más seguido, si es que notas una filtración de aceite o si descubres que necesitas agregar aceite varias veces. Recuerda que el carro debe estar parqueado al nivel del suelo, así puedes tener una medición correcta. No lo llenes demasiado. Si tienes una filtración, encuéntrala y repárala lo más pronto posible.


2) Chequea la presión de las llantas



Una vez al mes y antes de cualquier viaje largo, usa un medidor de presión de llantas para chequear la presión de inflado de tus neumáticos, incluyendo la de repuesto. Ten en cuenta que deberás hacerlo cuando las llantas estén frías (antes que el carro sea usado o después de unas cuantas millas de manejo).


No olvides, usar la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo, no el máximo de presión estampado en la banda lateral de la llanta. La presión recomendada, se encuentra en un letrero enfrente del marco de la puerta, en la guantera o en el manual. Además asegúrate de inspeccionar las llantas por cualquier corte, desgaste o protuberancia de los flancos que puedas observar.


3) Dale una lavada


Trata de lavar tu automóvil cada semana, si es que dispones del tiempo. Lava el cuerpo y si es necesario riega con manguera la defensa, para remover la tierra y sal del camino, al terminar lo único que te faltará es encerar.


Otros chequeos en cada cambio de aceite:


a) Chequea el filtro de aire


Remueve el filtro de aire y mantenlo delante de una luz fuerte, si no ves la luz, reemplázalo.


b) Revisa los frenos



Para muchas personas tiene sentido un chequeo de compra y servicio de frenos. Si puedes manejar el trabajo con los frenos tú mismo, remueve todas las llantas y examina el sistema de frenos. Estos deben ser revisados al menos dos veces al año. Incluso, mucho más seguido si es que manejas muchas millas.


c)Limpia el radiador


Previene el sobrecalentamiento removiendo los restos con un cepillo suave y limpiando la parte de afuera del radiador con solución de detergente.


d) Chequea tu batería para auto


Revisa las terminales de tu batería para auto y los cables para asegurarte que están unidos sin ningún tipo de corrosión. Si la batería tiene capas removibles, chequea su nivel de fluidos cada cierto tiempo, especialmente en climas cálidos.


Enerjet te ofrece las mejores batería para auto, las de bajo mantenimiento y las de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra baterías de camioneta, camiones y autos. No dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

El motor, aire acondicionado, batería, neumáticos y carrocería¨ son algunos de los componentes que suelen dañarse por altas temperaturas.

Ver más
bateria

Contar con un automóvil puede ser muy beneficio, te permite transportarte en tu propio vehículo, llegar en menos tiempo a tu destino y no tienes que sufrir el eterno tráfico de la ciudad dentro...

Ver más
bateria

Nada es más irritante que meterse al auto, alistarse para ir a casa tras un arduo día de trabajo y darse con la sorpresa que la batería del auto está muerta. Aunque sea un...

Ver más

últimos articulos vistos