Thunder

¿Por qué necesito un salvamemorias para mi auto?


Tarde o temprano, llegará el momento en el que la batería para automóvil deberá reemplazarse. En general, las baterías de auto duran unos cuatro o cinco años antes de que ya no puedan mantener una carga. Presta atención cuando el auto ya no arranque tan rápido como lo hacía antes. Si en realidad necesitas una batería de auto nueva, ten esto en cuenta: utilizar un salvamemorias puede ahorrarte tiempo, dinero y mantener las computadoras del auto funcionando con la información correcta que necesitan para operar de manera apropiada sus sistemas complejos.


Los carros de hoy en día funcionan bajo una red de computadoras que controlan el motor, los frenos, las bolas de aire, el sistema de infotainment (o sistema multimedia), etc. Cada computadora almacena información acerca del desenvolvimiento del auto y tus características de manejo en lo que se conoce como VRAM (o memoria volátil), una memoria que, cuando se retira la batería, pierde toda esa información.


El vehículo puedo volver a aprender toda esa información con el paso del tiempo, pero también es posible que deba reprogramarse si no utilizas un salvamemorias. A continuación, Baterías Enerjet te habla más al respecto.


¿Qué es un salvamemorias?


Un salvamemorias es simplemente un conector con una batería pequeña que tiene el suficiente voltaje y corriente para mantener toda la memoria de la computadora “a salvo” mientras se cambia la batería para automóvil. Se enchufa en el encendedor de cigarrillos del auto o en el conector OBDII.


¿Cómo se utiliza un salvamemorias?


Los pasos para utilizarlo son sencillos:


  • Antes de que la batería para automóvil principal se desconecte. asegúrate de que el auto está apagado. Luego, conecta el salvamemorias con su batería pequeña adherida al encendedor de cigarrillos o al conector OBDII. Este último se encuentra debajo del tablero (en el lado del conductor), en la columna de dirección.
  • Luego, retira la batería para automóvil vieja, asegurándote de que el cable positivo de la batería no está tocando el vehículo (podrías colocar dicho cable dentro de una bolsa de plástico). Después, instala la nueva batería y enchufa los conectores.
  • Finalmente, desconecta el salvamemorias del auto.


El vehículo arrancará con la nueva batería y el reloj mantendrá la hora y la mayoría de dispositivos del auto seguirán funcionando como siempre.


Tipos de salvamemorias


El salvamemorias más barato y fácil de usar es un cable que tiene conexión para una batería de 9V, que se conecta al encendedor de cigarrillos. Tan solo enchúfalo en la batería de 9V conectado al auto, cambia la batería y retira el dispositivo cuando termines.


El único problema de este tipo de salvamemorias es que solo funcionan en autos que tienen un encendedor de cigarrillos que aún funciona cuando el vehículo está apagado. Desafortunadamente, los autos fabricados en los últimos 15 años cuenta con un encendedor que solo funciona cuando el auto está corriendo.


Si este es tu caso, entonces utiliza una clase de salvamemorias para autos con conector OBDII. Estos se conectan al OBDII por un lado y a una batería por el otro. Hay muchas clases de conexiones de batería para este tipo de salvamemorias, pero las mejores se utilizan con baterías de arranque compactas de ion de litio.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de carros, tanto baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros