Thunder

Baterías para autos: 15 consejos para ahorrar combustible


Quienes acostumbran desplazarse manejando un automóvil particular o incluso los que prestan servicio de taxi, en ocasiones cultivan hábitos al volante que generan un mayor consumo de combustible en sus vehículos, lo que a la larga resulta perjudicial para su economía. Pensando en su bolsillo, a continuación Baterías Enerjet le presenta 15 efectivos consejos para aprender a ahorrar de manera muy sencilla el combustible de su automóvil. A fin de mes, su vehículo y su economía se lo agradecerán.


1. Al arrancar el automóvil no pise el acelerador.


2. Utilice la primera marcha sólo para el inicio del recorrido, cambie a segunda inmediatamente y luego acelere de forma progresiva. Espere a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia*. Evite la aceleración en frío, pues somete a esfuerzos extras al motor, reduce su duración e incrementa el consumo.


3. Circule a unas 2,000 o 2,500 revoluciones por minuto en automóviles de gasolina y a unas 1,500 o 2,000 revoluciones en los que usan Diésel.


4. Conduzca con anticipación y con tranquilidad; evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarias. Mantenga una adecuada distancia de seguridad y circule a una velocidad regular, ya que de esta forma puede ahorrar combustible.


5. Modere la velocidad, no solo para mejorar su seguridad, sino porque ir a más de 100 kilómetros por hora el consumo aumenta.


6. Apague el motor del vehículo si va a detenerse por más de un minuto.


7. Cuando circule bajando una pendiente, conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia, utilizando el cambio y el pedal del freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. Tampoco apague el motor ya que suprime la lubricación y el uso del sistema de frenos. Al subir una pendiente, lo mejor es utilizar la marcha más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad.


8. No conduzca con las ventanas abiertas, ya que esto provoca una mayor resistencia al movimiento y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y un mayor consumo.


9. Utilice del aire acondicionado sólo lo imprescindible, ya que su uso aumenta el consumo de combustible.


10. Los accesorios exteriores, incluso los deflectores de aire y alerones, aumentan la resistencia del vehículo al aire y hacia la pista, por lo tanto, incrementan el consumo. Evite objetos en el exterior del vehículo o en el techo.


11. El peso de los objetos transportados en el vehículo y el de sus ocupante incrementa el consumo, sobre todo en los arranques y aceleración. No lleve en la maletera cosas pesadas innecesariamente.


12. Mantener en buen estado el motor disminuye el consumo de combustible. Es importante tener limpio el aceite y el filtro de aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión, con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones.


13. Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste. Use siempre repuestos genuinos y realice sus mantenimientos periódicamente.


14. Vigile los neumáticos. Una presión incorrecta incrementa el consumo, reduce la vida de las llantas y disminuye la seguridad. Los neumáticos con poca cocada aumentan el consumo de combustible, pues hacen mayor resistencia durante la marcha.


15. Utilice el combustible recomendado por la fábrica, pues uno contaminado puede dañar el motor de su vehículo. Se recomienda mantener como mínimo un cuarto de tanque de combustible.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros