Thunder

¿Cómo arrancar una batería de automóvil muerta?

Nada es más irritante que meterse al auto, alistarse para ir a casa tras un arduo día de trabajo y darse con la sorpresa que la batería del auto está muerta. Aunque sea un problema menor, una batería muerte puede ser bastante frustrante. Todos hemos tenido ese problema. Pero antes de que empieces a liberar toda esa frustración en el pobre auto, tómate tu tiempo para leer el siguiente que Enerjet tiene para ti.


Causas de una batería de automóvil muerta


Empecemos primero con las causas de este molesto problema. Aunque te encuentres en un verdadero predicamento en estos momentos, puede que esto te sirva para evitar una batería de automóvil muerta en el futuro:


  1. Dejar las luces prendidas: Esta es una de las razones más comunes por las que las baterías para automóviles fallan. Dejar las luces encendidas, ya sea dentro o fuera del carro, drenará la batería.
  2. Temperaturas frías: Esto es el talón de Aquiles de una batería débil. Si tu batería tiene problemas, es momento de revisarla y si está débil, reemplazarla sería una buena idea.
  3. Aparatos electrónicos: Todos esos cargadores que conectas al auto no le ayuden a una batería debilitada. Estos pueden absorber la vida restante de las baterías, especialmente cuando se junta con una temperatura fría.
  4. Dejar olvidada la batería: Si no limpias los terminales regularmente, la suciedad y los desechos se pueden acumular, produciendo problemas en la batería.
  5. No utilizar el carro con regularidad: No arrancar el auto por periodos largos de tiempo puede promover el fallo de una batería de auto.
  6. Fallas en el puente rectificador o regulador de voltaje: El alternador proporciona energía a la batería. Por ello, si esta no funciona bien, podría afectar la vida de la batería de carro.



¿La batería de automóvil está de verdad muerta?


Asegúrate de que la batería para auto se encuentra realmente muerta. Puedes hacer esto al prender los fatos del carro. Si están tenues o debilitándose, tienes una batería de automóvil muerta. Otra manera de comprobar esto es poniendo la llave en la ignición. ¿El tablero se enciende o parpadea? Si no, puede que haya un problema con la ignición. Si descubres que el problema no es una batería de automóvil muerta, lleva el carro al mecánico inmediatamente.

Cable de puente.


¿Qué necesitarás para arrancar una batería de automóvil muerta?


Antes de que empieces, necesitarás cable de puente. También necesitarás una batería para auto que funcione para suministrar la energía para el arranque de la batería muerte. Finalmente y como la seguridad es clave para este trabajo, asegúrate de tener un par de guantes de goma y lentes de seguridad.


Cómo arrancar una batería de automóvil muerta


  1. Estaciona el auto con la batería buena cerca del carro con la batería muerta, de preferencia frente a frente. Asegúrate de que los autos tengan los frenos de mano activados.
  2. Desconecta todos los dispositivos eléctricos y apaga el auto por completo. No prendas ni el aire acondicionado ni la radio.
  3. Abre los capós y ubica la batería del vehículo. Si tienes problemas para identificarlo, revisa el manual del carro.
  4. Inspecciona cuidadosamente la batería para verificar que no tenga rajaduras ni fugas. Si encuentras algún daño, no siga con los siguientes pasos y envía su auto al mecánico lo antes posible.
  5. Identifica cuáles son los terminales positivos (rojo con el símbolo “+”) y negativo (negro con el símbolo “-“).
  6. Identifica cuál cable es para el terminal positivo (rojo o naranja) y negativo (negro).
  7. Con los guantes y lentes puestos, conecta los cables en el siguiente ord
  8. Conecta el cable positivo al terminal positivo de la batería muerta.
  9. Conecta el otro extremo del cable positivo al terminal positivo de la batería buena.
  10. Conecta el cable negativo al terminal negativo de la batería buena. (PRECAUCIÓN: No permitir que el cable final toque alguna parte de tu cuerpo ni del auto)
  11. Conecta el cable negativo final a una sección de metal a tierra en el compartimiento del motor del auto con la batería muerta. Este debe de estar lejos de la batería.
  12. Asegúrate de que tú o cualquier otra persona que esté ayudándote se encuentre lejos de las partes móviles del motor y luego arranca el motor del auto con la batería buena. Deja que funcione durante 1 o 2 minutos y acelera un poco para darle energía a la batería muerta.
  13. Una vez la batería muerta se encienda, remueve los cables en el siguiente orden:
  14. Desconecta el cable de la pieza de metal del auto con la batería muerta.
  15. Desconecta el cable negativo del terminal negativo del auto con la batería buena.
  16. Desconecta el cable positivo del terminal positivo del auto con la batería buena.
  17. Desconecta el cable positivo del terminal positivo de la batería previamente muerta.



En caso esto no funcione, inténtalo de nuevo por dos o tres veces, pero no intentes arrancarla más. Es posible que estés tratando con algo más que una batería de automóvil muerta y deberías llevar el carro al mecánico lo antes posible.


En Enerjet encontrarás las mejores baterías de vehículos, así como también baterías para camionetas diesel y baterías de camion de 24 v. Si necesitas más información, no dude en contactarnos escribiéndonos a nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros