CONOCE LAS RAZONES POR LA QUE DEBERÍAS RECICLAR TU BATERÍA USADA

17 Diciembre 2021
Por Enerjet

La responsabilidad del impacto ambiental que generan los vehículos en la actualidad incluye gestionar de la mejor forma posible los desechos que este produce. Por ejemplo, las baterías para autos están fabricadas con sustancias, como plomo y ácido sulfúrico, que expuestos al aire libre son nocivos para la salud y pueden ser fuentes de contaminación al no ser tratados adecuadamente.  


Los daños que estas sustancias provocan a la salud van desde ceguera, problemas en los riñones y en pulmones, cáncer, e incluso, a altas exposiciones, la muerte. Todo esto sin considerar los grandes daños que producen al agua requerida para la infinidad de plantas y animales. Es por ello que es muy importante reciclar las baterías que han culminado su ciclo de vida y se encuentran fuera de servicio. 


Lo ideal para un correcto desecho de tu batería; es disponerla en un centro autorizado de reciclaje donde se pueda aprovechar o reutilizar al máximo posible los diferentes componentes de la batería vieja o usada, ya sea para la fabricación de nuevas baterías o la creación de otros elementos. Este hecho contribuye a un equilibrio ambiental en el uso responsable de la materia prima. 


En Baterías ENERJET, trabajamos de la mano con Synergya SAC, empresa del grupo OZ, especializada en el reciclaje, fundición y refino de plomo. Al reutilizar las baterías usadas para la fabricación de nuevas, cierran el ciclo de vida del producto, evitando que los residuos generen impactos ambientales o afecten la salud de las personas. Al finalizar este proceso, reingresan a nuestra fábrica como materia prima dando como resultado la fabricación de nuestras baterías ENERJET con el 99.9% de materiales reutilizados


Ahora que ya conoces la importancia de reciclar la batería de tu vehículo, recuerda que el proceso de recuperación empieza por ti y tu decisión de entregar la batería usada. Y no olvides que en ENERJET te devolvemos hasta S/40.00 soles por dejar tu batería, para que puedas usarlo en tu siguiente compra.


Solicita tu batería ecológicamente responsable aquí


BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Revoluciona la forma de vender baterías con el nuevo aplicativo de garantía que te ayudará a maximizar la confianza de tus clientes, a generar nuevas oportunidades de ventas y asegurar ventas futuras.

Ver más
bateria

Una batería para camioneta debe durar entre 3 a 5 años, pero mucha gente se da con la sorpresa de que las baterías les dura entre 1 a 2 años. ¿Por qué sucede esto?...

Ver más
bateria

Las baterías para auto son fuentes eléctricas para tu vehículo. Son las responsables de brindar la energía al motor, a la radio, al tablero de las luces y otras opciones. Sin embargo, muchas personas no...

Ver más

últimos articulos vistos

Otras secciones que podrÍan interesarte

suscríbete a nuestroNewsletter