Thunder

¿Problemas en la batería de automóvil? Tres causas comunes


Los defectos en las baterías de automóvil pueden presentarse sin aviso. Y cuando esto ocurre, lo común es pensar que es un problema de todo el vehículo debido a que no enciende. Sin embargo, esto no es así. Es más, tu vehículo puede que esté bien. El problema es que la batería no está funcionando.


La baterías son quizás el componente más volátil en un vehículo, y no tardan mucho en tener desperfectos. Su periodo de vida es de algunos años, y dejan de funcionar rápido debido al desuso, corrosión y fallas en las conexiones.


Se requiere de un gran cantidad de energía para encender un motor y arrancar un vehículo. Las baterías están diseñadas para proporcionar un fuerte golpe de energía y voltaje por un corto periodo de tiempo.


Si no estás seguro sobre cuál es el problema, asegúrate de leer los tres posibles problemas que baterías Enerjet ha recopilado y presentará a continuación.


Conexiones defectuosas



La batería cuenta con dos puertos, uno positivo y otro negativo. Asimismo, tiene cables que se sujetan a cada uno de estos puertos que van desde la batería hasta el arrancador.


Algunas veces los tornillos o pernos que conectan los puertos con los cables se aflojan. Esto ocasiona que la conexión se rompa y que el vehículo no encienda en absoluto. Aquello es producto de la ausencia de energía que pasa de la batería al arrancador.


Así que si estás tratando de encender tu vehículo y no se puede, lo recomendable es revisar las conexiones. Este problema también puede ser un indicador de problemas de solenoide.


Corrosión



La corrosión es otro motivo por el cual ocurre una mala conexión. Los mismos dos puertos que mencionamos anteriormente pueden generar una mala conexión y también una conexión corroída.


A medida que la corrosión se desarrolla en los puertos, la conexión se vuelve más débil. Hay menos contacto de metal a metal y por lo tanto es más difícil que la energía se traslade de la batería al arrancador.


Si tu batería presenta problemas, lo recomendable es revisar los puertos para ver si hay corrosión. Si es así, necesitan una limpieza.


Desuso



Si dejaste que tu vehículo permanezca inactivo por un tiempo, por lo menos dos semanas o más, entonces tu batería podría haber perdido suficiente energía y como resultado el motor deja de encender.


Luego de que la batería enciende un vehículo, el alternador se hace toma lugar y alimenta los sistemas eléctricos del auto y también recarga la batería. Mientras el vehículo esté en constante funcionamiento, la batería puede recargarse continuamente y estará listo para su uso.


No obstante, si tu vehículo por lo general está inactivo, la batería poco a poco va perdiendo energía con el tiempo y pronto no tendrá la suficiente para enviar el voltaje necesario al arrancador.


Problemas con el alternador


Los problemas con la batería rápidamente pueden originarse por problemas en el alternador. Si tu alternador no está bien, entonces no será capaz de cargar tu batería. Encenderán el vehículo, manejarás por un momento y luego se apagará.


Luego la batería no encenderá y te quedarás varado. Como mencionamos en el punto anterior, el alternador da energía a casi todos los sistemas eléctricos del autor una vez que este enciende. Asimismo, recarga la batería.


De modo que si tu alternador no funciona bien, no solo tu batería no cargará por completo, sino que tu vehículo podría detenerse mientras manejas porque no está generando suficiente chispa, entre otras cosas, para que tu vehículo funcione con éxito.


Prevención


Las baterías de los vehículos son algo que no querrás escatimar. Son como las neumáticos. Puedes comprar neumáticos de mala calidad y usarlos por un tiempo. Pero estarás de vuelta en la tienta ante de lo esperado para conseguir otros porque los que compraste ya se desgastaron. Entonces, si eres de las personas que realmente quiere evitar cualquier inconveniente, debes asegurarte de conseguir una batería de buena calidad y de mantener los puertos libres de corrosión y bien conectados.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

Chatea con nosotros