Thunder

¿QUÉ DEBES SABER PARA ELEGIR LA MEJOR BATERÍA PARA TU AUTO?

Uno de los componentes principales de un auto o camioneta, al que muchas veces no se le presta mucha atención, es a la batería. Y, ¿por qué es tan fundamental? Si bien su principal propósito es aportar la energía necesaria para encender el motor, la batería también permite que funcionen otros equipos eléctricos y accesorios del auto. 


Elegir la mejor batería para tu auto, requiere tomar en cuenta diversos factores y no solamente el precio. La durabilidad, capacidad de carga y garantía son elementos fundamentales que deben ser considerados para tu compra. Si estás próximo a comprar una batería, este blog te enseñará todo lo que debes saber, para elegir la más adecuada para tu vehículo. 


Para empezar, se debe saber que existen al menos tres tipos de baterías en general: 


Baterías de Arranque - SLI (Starting Light Ignition) 

Se trata de las baterías convencionales, pero solo son válidas para vehículos que no dispongan del sistema de arranque y parada automático (Start-Stop) y con una cantidad moderada de consumidores eléctricos, por lo que no se pueden montar en la mayoría de vehículos modernos. 

t 

Baterías de Arranque Mejorada - EFB (Enhanced Flooded Batteries

Bajo estas siglas se esconde Enhanced Flooded Batteries, siendo una versión optimizada y de tmayor rendimiento que las baterías SLI. Estas sí se pueden montar en vehículos modernos con sistemas Start-Stop siempre y cuando sea automática simple, gracias a que ofrecen una gran cantidad de ciclos de carga y duplican con creces el rendimiento en descarga parcial y profunda de las SLI. 

t 

Baterías con el Electrolito Absorbido en el Separador - AGM (Absorbent Glass Mat) 

Son las baterías de mayor calidad, las más versátiles y las que ofrecen las mejores prestaciones en altos requerimientos dentro del mercado. Es por ello que son las más adecuadas para los automóviles con sistema Start-Stop automático con recuperación de la energía de frenado y para coches con un elevado consumo de energía y gran cantidad de consumidores eléctricos como los que encontramos en la mayoría de vehículos nuevos. 

 

En términos generales, los tres tipos de baterías tienen una vida útil de 1 a 3 años, considerando el tipo de uso que se le dé.  Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar la duración de la batería, como la carga de aparatos electrónicos, la radio, el frío o el calor extremo.  


El siguiente paso, será tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 


1. Capacidad de Carga: Para elegir la batería más adecuada se deben saber los requerimientos del auto. Normalmente los vehículos necesitan entre 12, 24 voltios para encender, pero esto puede variar de acuerdo al vehículo. Así mismo, se debe tener en cuenta los amperajes (Ah), número que representa la capacidad de la corriente eléctrica una vez prendido el auto. 


2. Tiempo de vida útil: Para asegurar que una batería funcione en óptimas condiciones y tenga una vida útil prolongada, es importante que, al momento de adquirir una batería, cuente con menos de seis meses después de haber sido cargadaya que la sulfatación que se presenta en las celdas por falta de uso, origina que la vida útil de la batería disminuya. 


3. Garantía: Busca baterías que ofrezcan entre 12 a 24 meses garantía, además de mantenimientos preventivos. Baterías Enerjet ofrece a todos sus usuarios GARDI, una garantía digital que permite verificar el estado actual de la batería, además de enviar alertas y recordatorios para que realices tus mantenimientos preventivos.


4. Modelo adecuado: Al identificar el uso que le das a tu vehículo, podrás determinar el modelo adecuado. Si tienes una exigente rutina diaria con tu auto, la batería Intensiva es la más adecuada para otorgar a tu auto un alto nivel de rendimiento durante periodos de tiempo más prolongados. No obstante, si tu vehículo tiene un uso particular, o régimen de trabajo ligero, una batería de libre mantenimiento sellada es la ideal, puesto que no requiere aplicación de ninguna clase de líquido y dura un 50% más que las convencionales. 


Ahora que conoces un poco más sobre lo que debes considerar al momento de elegir una batería, te invitamos a descubrir nuestra gama de productos y contactarte con un especialista de nuestro canal de delivery. Ellos te brindarán una asesoría personalizada con la cual te ayudarán a que elijas la mejor batería para tu vehículo. 

 

Solicita tu batería con Duración Extrema Aquí  


Chatea con nosotros