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¿Qué mitos rodean las baterías de carros?


Los mitos son parte de todo y los autos no son la excepción. Mucha gente comenta cosas que les ha pasado o que han escuchado en algún momento sobre el funcionamiento de los vehículos y qué es lo que las hace funcionar de mejor o peor manera. Sin embargo, a veces estos comentarios no cuentan con pruebas sólidas, lo que puede generar confusión entre usuarios que no tienen mucha experiencia con vehículos. Por ello, Enerjet te cuenta algunos de los mitos que rodean las baterías de carros.


Almacenar baterías de carros en suelo de cemento las descarga


Hace cien años, cuando las cajas de las baterías se hacían con materiales porosos, almacenarlas en un piso de cemento aceleraría su descarga. Las cajas de baterías de autos modernas se fabrican con plástico duro polipropileno. Al estar mejor selladas, las descargas dejaron de ser un problema, siempre y cuando la parte superior de la batería esté limpia.


Manejar un auto recargará una batería de auto por completo


Hay muchos factores que afectan la capacidad del alternador para cargar una batería, como cuánta del alternador es redirigido a la batería para esta se cargue, por cuánto tiempo está disponible la corriente y cuál es la temperatura. En general, dejar el motor en reposo o viajes demasiado cortos en días en el que el clima no sea bueno pueden ser causas de que la batería de carro no se recargue por completo.


Las baterías de carros no explotarán


Hay dos tipos de explosiones de baterías: externas e internas. Recargar una batería de ácido plomo produce gases de hidrógeno y oxígeno. Aunque los tapones de ventilación ayudan a prevenir explosiones externas de baterías de autos, se producen chispas cuando se arranca, conecta o desconecta el cargador o los cables de la batería.


Por otro lado, las explosiones internas a menudo ocurren cuando se enciende el motor. Normalmente, las tapones o la cubierta estallan y esparcen el electrolito por todo el compartimento del motor. La causa más probable de esto es una combinación de niveles reducidos de electrolito y un puente de resistencia bajo formado entre o a través de la parte superior de las placas. Cuando corriente fuerte fluye hacia la batería, se genera una chispa y se enciende el gas residual en una o más de las celdas.


Las baterías de “libre mantenimiento” nunca requieren mantenimiento


En climas calientes, el agua en el electrolito se pierde debido a las altas temperaturas debajo del capó. También puede perderse agua debido al voltaje de carga excesivo o a la corriente de carga. Se recomienda utilizar baterías de carros de bajo de mantenimiento en climas calurosos de forma que se pueda agregar agua destilada cuando esto ocurra.


En días fríos, enciende los faros para “calentar” la batería antes de arrancar el motor


Aunque no haya duda de que encender los faros del vehículo incrementará el flujo de corriente de la batería de auto, también consumirá capacidad que podría utilizarse para encender un motor frío. Por lo tanto, no se recomienda realizar esto.


Una batería de auto de mayor capacidad dañará mi auto


El motor de arranque solo utilizará una cantidad fija de corriente de la batería, en base a la resistencia de su carga. Una batería de mayor capacidad de corriente brinda solo la cantidad que se necesita. Por eso, no dañará tu vehículo.


Enerjet te ofrece las mejores baterías de carros, tanto baterías de bajo mantenimiento y baterías de libre mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta y compra de baterías de camioneta, camiones y autos ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.

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