Verano: 4 destinos cerca de Lima para visitar por carretera

14 Enero 2022
Por Enerjet

Verano es la mejor época del año para realizar un viaje y mucho más cuando diversos puntos del país tienen el sello Safe Travel, que los califica como seguros contra la COVID-19. Para variar, un viaje en auto, con amigos o con la familia, puede ser una buena opción, pero debes tomar algunas precauciones.


Así lo recomienda Gemima Támara, líder del CAS Técnico de Baterías Enerjet, quien manifiesta que nuestro vehículo debe pasar por una revisión para descartar problemas en la ruta y no quedarnos varados estropeando nuestro viaje.


Los viajes en auto, a lugares cercanos de Lima, son opciones bastante buscadas por aquellos que prefieren vacacionar eligiendo sus propios horarios y presupuestos... La primera recomendación para emprender la marcha es revisar la batería del auto, las luces, el nivel de agua y aceite, los frenos y el motor para así evitar cualquier falla del auto. Por eso es muy importante que antes de iniciar cualquier destino tengamos la seguridad de que el vehículo está en buenas condiciones”, señala la especialista, quién además detalla cuatro destinos cercanos a tomar en cuenta para este verano.

 

Paracas


Es el lugar perfecto para quienes disfrutan del mar en familia, con amistades o en pareja. En este paradisíaco lugar, ubicado a 4 horas al sur de Lima, se puede sacar provecho al verano tomando sol en sus famosas playas como La Mina o Playa Roja.

Durante la estadía también se puede dar un paseo en bote para visitar las Islas Ballestas, disfrutar de riquísimos platos marinos o dar un paseo por la Reserva Nacional de Paracas.



Canta


Ubicada a 2 horas y media al noreste de Lima, es el lugar elegido para los aventureros que quieren empezar el año realizando actividades como trekking de montaña, tirolesa, pesca de truchas y más. En Canta, también es posible disfrutar de una caminata hacia la famosa laguna de Chuchun, ubicada en la Cordillera de la Viuda. De aquí nadie se puede ir sin probar el ceviche de trucha.


 


Huacho


A dos horas y media de la capital. Este destino es el más concurrido por sus hermosas playas, ambientes arqueológicos y bellos paisajes. Aquí se pueden conocer increíbles lugares turísticos como la Plaza de Armas, la Laguna de Pampa Colorada, el Malecón Roca o el Balcón de Huaura; lugar emblemático donde José de San Martín proclamó la independencia del Perú.

 


Lunahuana


Si lo que se buscas es hacer deportes extremos y disfrutar del sol, Lunahuana es el lugar perfecto. A tan solo 3 horas al sur de Lima, en este lugar se pueden disfrutar de diversas actividades con dosis de adrenalina como el canopy, canotaje, paseo en cuatrimoto y una variada oferta gastronómica.



Es importante recordar que todo conductor debe llevar estos accesorios de viaje en su vehículo: cables de arranque, gata hidráulica, inflador, cuerdas de remolque, botiquín de primeros auxilios, extintor, llanta de repuesto, triángulo de emergencia y caja de herramientas”, agregó Tamara, quien además resaltó que en el mercado también existen aplicativos como Waze y Google Maps para guiar tu ruta; y herramientas digitales como GARDI que te ayudan a monitorear el estado de tu batería y prevenir así posibles problemas en la ruta.


Por último, una buena lista de música en Spotify o YouTube hará más divertido el viaje.


Nota publicada por:

El Comercio 

Perú.com 

T21

Perú21

 

BLOG

PREGÚNTELE AL EXPERTO

¿Dudas o inquietudes? Ingresa aquí para encontrar respuestas.

ir al blog
bateria

Es posible que se haya visto en la ficción que se intente electrocutar a alguien con una batería de camión de 12v y unos cables de puente. Sin embargo, ¿es esto cierto y uno puede...

Ver más
bateria

Pocas cosas son tan molestas como subir a tu auto, alistarte para regresar a casa luego de un largo día de trabajo, solo para descubrir que tu batería por alguna razón ya no funciona...

Ver más
bateria

Hay pocas cosas que sean tan frustrantes como sentarse en el asiento de piloto en una mañana fría, girar la llave de encendido y no escuchar el rugido del motor cuando arranca. Las bajas...

Ver más

últimos articulos vistos